Primer Encuentro Internacional de Química

Pieza gráfica institucional de la Universidad de La Guajira que anuncia el Primer Encuentro Internacional de Química, bajo el lema La química como pilar para el desarrollo sostenible, la innovación y la transformación regional . El evento se realizará el 29 de octubre, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., en los salones 6200-6299, y el 30 de octubre, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., en los salones 4111-4112, con una actividad en la cancha múltiple de 5:00 a 7:00 p.m. . La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas. La composición incluye un matraz de laboratorio con imágenes de investigadores, moléculas, hojas, un globo terráqueo, paneles solares, turbinas eólicas y paisajes naturales, como representación de la ciencia, la sostenibilidad y la innovación

Primer Encuentro Internacional de Química: la química como pilar para el sustainable development, la innovación y la transformación regional.

El Primer Encuentro de Química of the University of the Guajira tiene como objetivo principal constituirse en un espacio académico, científico y de interacción con el entorno que favorezca la divulgación y apropiación social del conocimiento químico, mediante el intercambio de experiencias, saberes y resultados entre estudiantes, docentes, investigadores, instituciones educativas, sector productivo y demás actores externos interesados que contribuyan  al fortalecimiento de las capacidades científicas y académicas, la identificación de oportunidades de colaboración y la generación de redes de cooperación que permitan acercar el conocimiento de la Química a las necesidades y dinámicas del contexto territorial de La Guajira.

Contenido académico y/o líneas

El encuentro se desarrollará alrededor de los siguientes ejes:

  • Química Ambiental
  • Química Analítica
  • Química Orgánica y Productos Naturales
  • Química de Materiales y Nanoctelonología
  • Química y Desarrollo Sostenible
  •  Education Química

Participaten los grupos de investigación:

  • Catálisis y Materiales
  • Biotecnología
  • Agroecology en zonas secas
  • Date: 29 y 30 de octubre de 2026
    • 29 de octubre
      • Hour: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
      • Salón: 6200- 6299
    • 30 de octubre
      • Hour: 8:00 a.m. a 7: 00 p.m.
      • 5:00 a 7:00 p.m.
      • Cancha polifuncional
      • Salón 4111- 4112

Modality: hibrida

Organizers: Faculty of Basic and Applied Sciences

Aimed at: comunidad externa, docentes, administrativos, estudiantes y graduados

Registration

Meeting Internacional de Química

logo uniguajira seo
Date of publication:
Author:
University of La Guajira

United for an Accredited, Inclusive and Innovative Uniguajira