Primer Encuentro Internacional de Química

Pieza gráfica institucional de la Universidad de La Guajira que anuncia el Primer Encuentro Internacional de Química, bajo el lema La química como pilar para el desarrollo sostenible, la innovación y la transformación regional . El evento se realizará el 29 de octubre, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., en los salones 6200-6299, y el 30 de octubre, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., en los salones 4111-4112, con una actividad en la cancha múltiple de 5:00 a 7:00 p.m. . La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas. La composición incluye un matraz de laboratorio con imágenes de investigadores, moléculas, hojas, un globo terráqueo, paneles solares, turbinas eólicas y paisajes naturales, como representación de la ciencia, la sostenibilidad y la innovación

Primer Encuentro Internacional de Química: la química como pilar para el desarrollo sostenible, la innovación y la transformación regional.

El Primer Encuentro de Química de la Universidad de La Guajira tiene como objetivo principal constituirse en un espacio académico, científico y de interacción con el entorno que favorezca la divulgación y apropiación social del conocimiento químico, mediante el intercambio de experiencias, saberes y resultados entre estudiantes, docentes, investigadores, instituciones educativas, sector productivo y demás actores externos interesados que contribuyan  al fortalecimiento de las capacidades científicas y académicas, la identificación de oportunidades de colaboración y la generación de redes de cooperación que permitan acercar el conocimiento de la Química a las necesidades y dinámicas del contexto territorial de La Guajira.

Contenido académico y/o líneas

El encuentro se desarrollará alrededor de los siguientes ejes:

  • Química Ambiental
  • Química Analítica
  • Química Orgánica y Productos Naturales
  • Química de Materiales y Nanoctelonología
  • Química y Desarrollo Sostenible
  •  Educación Química

Participan los grupos de investigación:

  • Catálisis y Materiales
  • Biotecnología
  • Agroecología en zonas secas
  • Fecha: 29 y 30 de octubre de 2026
    • 29 de octubre
      • Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
      • Salón: 6200- 6299
    • 30 de octubre
      • Hora: 8:00 a.m. a 7: 00 p.m.
      • 5:00 a 7:00 p.m.
      • Cancha polifuncional
      • Salón 4111- 4112

Modalidad: hibrida

Organiza: Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas

Dirigido a comunidad externa, docentes, administrativos, estudiantes y graduados

Inscripción

Encuentro Internacional de Química

logo uniguajira seo
Fecha de publicación:
Autor:
Universidad de La Guajira

Unidos por una Uniguajira Acreditada, Inclusiva e Innovadora