Presentación de la Coordinación de Emprendimiento

⌂ Home » Uniguajira » Coordinación de Emprendimiento » Presentation

La Coordinación de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial, en plena concordancia con la Ley 1014 de 2006, conocida como “De fomento a la cultura del emprendimiento”, se integra de manera estratégica en el contexto colombiano. Esta coordinación es parte fundamental de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, desempeñando un rol esencial en la realización de la misión institucional “Hacia la consolidación de la calidad”.

Nuestra labor se enfoca en la promoción y fortalecimiento del espíritu emprendedor en Colombia. Siguiendo las directrices de la Ley 1014, trabajamos incansablemente para fomentar una cultura de emprendimiento en la sociedad. Esta misión se alinea de manera integral con los objetivos de la universidad y contribuye a consolidar la calidad de la educación y la proyección de la institución en la sociedad.

La Coordinación de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial está comprometida con la promoción del emprendimiento en Colombia, y a través de su trabajo, busca marcar una diferencia significativa en el tejido empresarial y social del país.

Our Mission

La Coordinación de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial de Uniguajira, apoya y fortalece el fomento del espíritu empresarial, la formación de emprendedores, creación de unidades económicas y asiste al sector productivo con las últimas tendencias y conocimientos en asesorías, consultorías, interventorías, diseños, asistencia técnica y servicios profesionales, articulado con los programas académicos de formación técnica, tecnológica y profesional universitaria, que imparten las diferentes facultades, escuela y demás unidades académicas; establece alianzas con instituciones dedicadas al desarrollo del espíritu empresarial, local, regional y nacional, soportadas en el uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones-tic.

Our Vision

La Coordinación de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial de Uniguajira, espera verse al 2030 como un aliado estratégico, con soporte investigativo, técnico, académico y de laboratorio empresarial, con reconocimiento a nivel departamental, nacional e internacional, en cuanto al fortalecimiento y cualificación de los programas de desarrollo, fomento del espíritu empresarial, formación de emprendedores y creación de unidades económicas con inserción en redes empresariales y científicas; soportadas en el uso y apropiación de las tecnologías de la información y comunicación, para hacer los procesos más competitivos frente a las exigencias de la globalización.

Descubre cómo el Coordinación de Emprendimiento pueden potenciar tu espíritu empresarial

Objeto del coordinación de emprendimiento

Contribuir en el fortalecimiento de las organizaciones públicas y de acuerdo al contexto requeridas en el entorno empresarial e industrial, público y privado, mediante el desarrollo de asesorías, consultorías, capacitación, veeduría, interventoría y otros servicios; comprometidos con los procesos misionales de la Universidad de La Guajira y con la generación de desarrollo económico sostenible, brindando a la comunidad en general y en especial al sector empresarial servicios integrales para propiciar su desarrollo y el de su entorno.

Así brinda a la sociedad en general, en especial a los empresarios consolidados y personas interesadas en creación de empresa, la atención especializada hacia un desarrollo económico sostenible.

El Centro de Desarrollo Empresarial está dotada de unidades especializadas en la gestión eficiente de la empresa pública y privada por lo que cuenta con el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial para trabajar la línea independencia y estabilidad económica; el cual trabaja permanentemente y de manera integral en la cobertura y alternativas para la superación de necesidades empresariales en torno a la creación de empresas, su administración, mercadeo y planes de negocio, entre otros; estas cuentan con personal altamente calificado y en permanente actualización para intervenir de manera responsable y oportuna en el desarrollo empresarial.

Finalidad de la unidad de emprendimiento

Servir de apoya en el proceso de formación en competencias básicas, ciudadanas, laborales, innovadoras y empresariales; impartidas por sus Facultades, Escuelas y demás Unidades Académicas de la Universidad de La Guajira. Así como el liderazgo efectivo, el direccionamiento estratégico, la gestión del conocimiento, capacitaciones y competencias investigativas que sirvan de insumo al emprendimiento, tendientes a la preservación de la cultura y el fomento del espíritu empresarial; trabajando de la mano con docentes y consultores de las distintas áreas académicas para garantizar un apoyo al sector productivo e instituciones de carácter público y privado a nivel regional, nacional e internacional, con las últimas tendencias y conocimientos en asesorías, consultorías, interventorías, diseños, asistencia técnica y servicios profesionales.

Portafolio de servicios

El fomento de la cultura del emprendimiento: Se desarrolla a través de socializaciones, sensibilizaciones, charlas, talleres, seminarios, cursos, simposios, foros, conversatorios, concursos, muestras, ferias, conferencia, entre otros, con el propósito de motivar el espíritu empresarial.

Asesoramiento y formulación de planes de negocios o proyectos: Con el fin de orientar a los emprendedores a través de una ruta sobre la cultura empresarial, el diseño y desarrollo de planes de negocios o proyectos viables y sustentables.

Asistencia técnica: Orientadas a las empresas del sector productivo del departamento de La Guajira con la finalidad de fortalecer sus unidades productivas y ayudar al desarrollo económico del departamento.

en_USEN
This website uses own and third party cookies for its proper functioning and for analytical purposes. It contains links to third-party websites with third-party privacy policies that you can accept or not when you access them. By clicking the Accept button, you agree to the use of these technologies and the processing of your data for these purposes. More information
Privacidad
Skip to content