Presentación Uniguajira Estéreo 89.3 FM

⌂ Inicio » Uniguajira » Uniguajira Estéreo 89.3 FM » Presentación

La emisora Uniguajira Estéreo nace como una necesidad de ser un canal de comunicación entre la institución y los ciudadanos para la difusión de la ciencia, la educación y la tecnológica, como parte del cumplimiento de la visión de la Alma Mater de generar desde la educación superior una verdadera transformación en el Departamento de La Guajira.

Es así como en el año 2012 inician las gestiones para alcanzar este objetivo, resultando entonces la primera resolución (la 003382 del 17 de diciembre de 2012) emitida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la cual se declara la viabilidad de la solicitud presentada por la Alma Mater.

10 meses después, el 29 de octubre del año 2013 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante Resolución 0004158 del 29 de octubre de 2013 otorga mediante licencia a la Universidad de La Guajira la concesión para prestar en gestión directa el servicio público de radiodifusión sonora de interés público.

Hoy la emisora Uniguajira Estéreo 89.3 FM “La Señal del Conocimiento” es la única emisora universitaria en el Departamento de La Guajira y medio de intercomunicación entre la academia y la comunidad, para construir el interés ciudadano y la formación del tejido social y de un pensamiento crítico que contribuya al fortalecimiento de los procesos de paz, armonía y respeto por los derechos humanos.

Nuestra misión

Ser el medio de intercomunicación radiofónico de interés público, entre la academia y el ciudadano, para construir el interés ciudadano y la formación del tejido social, propender por el conocimiento del accionar institucional de la Universidad de La Guajira, por la integración participativa de la comunidad a través de la creación de opinión pública, el conocimiento de las identidades, y la formación de un pensamiento crítico que contribuya al fortalecimiento de los procesos.

Nuestra visión

La emisora de Interés Público, de la Universidad de La Guajira, “UNIGUAJIRA ESTEREO”, de Riohacha, tiene la meta de ser la vía entre el ciudadano y la academia. Para ello, empleará sus recursos humanos, formativos, científicos, tecnológicos y económicos. Trabajará con tecnología moderna, consolidará sus procesos comunicativos para diseñar opciones para la transformación social y el fortalecimiento de la identidad cultural de La Guajira. Con la emisión de los programas radiales, se encaminarán las actividades para que se propenda por encuentros donde se puedan presentar diferentes puntos de vista y se dé el respeto por la discrepancia, se estimule la concertación, donde se puedan presentar la diversidad, enalteciendo la formación espiritual, y se incremente la cultura por la obtención de la paz y se fortalezca el sentido de pertenencia.

Este documento es nuestra hoja de ruta hacia la excelencia en la programación radial. Desde consejos de redacción hasta detalles técnicos, te invitamos a descubrir cómo creamos momentos inolvidables en el aire.

Manual

Nuestro manual de estilo, reflejo de la esencia de Uniguajira Estéreo, establece los principios que guían nuestra identidad y comunicación. Desde la Universidad de La Guajira, en Riohacha, nuestra emisora se compromete a mantener una comunicación clara, ética y respetuosa con nuestra audiencia. Este manual sienta las bases de nuestro compromiso con la calidad y la diversidad, promoviendo la expresión de ideas, la promoción de la cultura local y la construcción de una sociedad informada y participativa. A través de estas pautas, aseguramos que Uniguajira Estéreo siga siendo un faro de luz en la radiodifusión de La Guajira.

Manual de Estilo