Programa de Ingeniería de Sistemas

» Uniguajira » Oferta académica » Pregrados » Facultad de Ingeniería » Programa de Ingeniería de Sistemas

Riohacha

Snies 17579

Diurno

169 Créditos

Inscripción 2,50 UVT

Matrícula 42,00 UVT

PresentaciónBrochureContacto

DESCRIPCIÓN DEL

Programa de Ingeniería de Sistemas

Los ingenieros de sistemas de la Universidad de la Guajira son agentes claves en la revolución tecnológica que nos está conduciendo a una sociedad digital (utilización de las NTIC). Nuestros ingenieros de sistemas, más que innovadores o impulsores de tecnología, son innovadores y desarrolladores de sistemas de información y agentes de cambio en las organizaciones mediante el uso de la tecnología; los nuevos desarrollos de soluciones informáticas utilizan las redes como si fueran una gran computadora, el software actual es distribuido y residente en una red.

Nuestro programa se destaca por su excelencia académica, ya que cuenta con una Acreditación de alta calidad otorgada mediante la Resolución 014528 del 28 de julio de 2022, que resalta la excelencia en la formación de ingenieros de sistemas.

Los estudiantes se capacitan para generar empresa, se entrenan para crear soluciones telemáticas acordes con las necesidades del país e interactúan permanentemente con el entorno empresarial, haciendo uso de herramientas de tecnología de punta. La formación básica del ingeniero de sistemas se centra en el conocimiento de las áreas funcionales de una organización, en los principios y métodos de ingeniería y en el uso de la tecnología para el desarrollo de soluciones informáticas, enfocándose en la administración y procesamiento de la información en las organizaciones.

El foco central son dos jóvenes en una sala de computación, revisando información, uno de ellos está sosteniendo un mouse. A su alrededor hay varios estudiantes realizando la misma acción, concentrados en la pantalla.
Plan de estudio

Este iframe muestra el plan de estudio del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad de La Guajira. Puedes acceder al contenido del plan de estudio utilizando el enlace proporcionado.

Plan de estudio del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad de La Guajira

Perfil del aspirante

Si tienes pasión por la innovación, la creatividad, el dinamismo y trabajar en equipo y, además, estás motivado para enfrentar desafíos y estudiar una carrera que contribuya al desarrollo científico tecnológico de la región y del país, ¡eres un candidato ideal para esta carrera!

Perfil del graduado

El graduado de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de La Guajira está capacitado para liderar y gestionar proyectos de tecnología, investigación e innovación en el manejo racional de la información, seleccionando las tecnologías adecuadas. Además, cuenta con habilidades para evaluar, gestionar y negociar soluciones de tecnología de información y brindar asesoría y consultoría en el área de sistemas e informática; asimismo, puede liderar proyectos informáticos en las organizaciones y realizar investigaciones que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico en beneficio de la sociedad.

Adanud Segundo Meza Valle Director Programa de Ingeniería de Sistemas

Adanud Segundo Meza Valle

Director del programa de Ingeniería de Sistemas

Equipo de docentes
Imagen: Muñeco animado que representa a un profesor de la Universidad de La Guajira, sosteniendo un libro y junto a un tablero verde. Su atuendo refleja los colores distintivos de la institución, encarnando la dedicación académica y la enseñanza comprometida.

Visita nuestra página web y conoce a los profesores destacados de la Universidad de La Guajira. Explora sus perfiles, trayectorias académicas y áreas de especialización. Prepárate para ser inspirado y guiado por expertos en sus campos. ¡No pierdas la oportunidad de conectarte con el conocimiento.

Normatividad
Descargar PDF Icono con tejido Wayuu en los colores de la Universidad de La Guajira.

Registro calificado vigente Resolución N. 02872 de 21 de febrero de 2018

Resolución de acreditación Resolución No. 014528, 28 de Julio 2022

Este iframe muestra el brochure del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad de La Guajira. Puedes acceder al contenido del brochure utilizando el enlace proporcionado.

La Universidad de La Guajira ofrece un programa de ingeniería de sistemas con enfoque práctico y formación integral para diseñar y administrar sistemas informáticos y de tecnología de la información. Su cuerpo docente capacitado en el sector empresarial y actualizado en tendencias tecnológicas, junto con su acreditación, demuestran el compromiso del programa con la calidad académica.

Bloque 1 – segundo piso
Universidad de La Guajira
Sede Riohacha
Km 3 + 354 Vía Maicao

¡Contáctanos Ahora!

Llama a la Oficina del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad de La Guajira al teléfono +57 (605) 7282729 Ext. 240, 241 y obtén la información que necesitas. Nuestro equipo está listo para atenderte y resolver todas tus consultas. ¡Esperamos tu llamada!

Acepto la política de privacidad*