Programa de Nutrición y Dietética

» Uniguajira » Oferta académica » Pregrados » Facultad de Ciencias de la Salud » Programa de Nutrición y Dietética

Riohacha

Snies 111614

Diurno

178 Créditos

Inscripción 2,50 UVT

Matrícula 42,00 UVT

PresentaciónBrochureContacto

FORJANDO NUTRICIONISTAS DEL FUTURON

El Programa de nutrición y dietética en la Universidad de La Guajira abrazando la atención primaria y la promoción de la salud

El programa de Nutrición y Dietética en el marco de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Guajira se oferta desde el nivel profesional en la modalidad presencial, anclado en los aportes que las ciencias básicas y disciplinares proponen. Las estrategias curriculares que dinamizan la actividad académica de este programa se enmarcan en las pertenencias específicas del: diseño de contenidos, metodologías mixtas, selección de mediaciones y evaluaciones de los resultados de aprendizaje en los grandes campos de formación. El principal rasgo distintivo del programa de Nutrición de La Universidad de La Guajira, es inicialmente su orientación hacia la atención primaria comunitaria, haciendo énfasis en la promoción y mantenimiento de la salud nutricional de la persona según el curso de vida.

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de nutrición y dietética debe poseer conocimientos y competencias básicas que le permitan desarrollar y afianzar su proceso de aprendizaje. Además, se espera que tenga compromiso, disciplina y constancia en el abordaje de problemáticas relacionadas con la nutrición a nivel mundial, nacional y local.

Imagen: Dos muñecos animados visten togas de graduado en los característicos colores de la Universidad de La Guajira, simbolizando éxito académico y celebrando logros educativos con alegría y estilo.

Perfil del graduado

El graduado del programa de nutrición y dietética de la Universidad de La Guajira es un profesional altamente capacitado para abordar y promover la salud a través de la alimentación. Posee una formación integral, con conocimientos especializados en nutrición humana, dietoterapia, evaluación del estado nutricional y planificación dietética, entre otros. Además, está preparado para liderar acciones que defiendan el derecho humano a una alimentación adecuada, tanto a nivel individual como comunitario. Su enfoque se centra en la implementación de prácticas nutricionales que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas.

Equipo de docentes
Imagen: Muñeco animado que representa a un profesor de la Universidad de La Guajira, sosteniendo un libro y junto a un tablero verde. Su atuendo refleja los colores distintivos de la institución, encarnando la dedicación académica y la enseñanza comprometida.

Visita nuestra página web y conoce a los profesores destacados de la Universidad de La Guajira. Explora sus perfiles, trayectorias académicas y áreas de especialización. Prepárate para ser inspirado y guiado por expertos en sus campos. ¡No pierdas la oportunidad de conectarte con el conocimiento.

Normatividad
Descargar PDF Icono con tejido Wayuu en los colores de la Universidad de La Guajira.

Registro calificado resolución 009517 14 junio 2023

Este iframe muestra el brochure del programa de nutrición y dietética de la Universidad de La Guajira. Puedes acceder al contenido del brochure utilizando el enlace proporcionado.

El programa de nutrición y dietética de la Universidad de La Guajira forma a profesionales integrales con un enfoque orientado al bienestar de la comunidad, aplicando sus conocimientos de manera directa y efectiva en entornos locales. Además, ofrece un amplio campo laboral donde podrán desenvolverse en las distintas áreas de la nutrición y dietética, poniendo en práctica las competencias adquiridas.

Bloque 1 – primer piso
Universidad de La Guajira
Sede Riohacha
Km 3 + 354 Vía Maicao

Falta

¡Contáctanos Ahora!

Llama a la Oficina del programa de nutrición y dietética de la Universidad de La Guajira al teléfono +57 (605) 7282729 y obtén la información que necesitas. Nuestro equipo está listo para atenderte y resolver todas tus consultas. ¡Esperamos tu llamada!

Acepto la política de privacidad*