Facultad de Ciencias de la Salud

⌂ Inicio » Uniguajira » Oferta » Pregrados » Facultad de Ciencias de la Salud
PresentaciónProgramasContacto

la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Guajira ofrece programas académicos en Enfermería y Nutrición y Dietética.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Guajira nace como una propuesta para formar profesionales íntegros capaces de percibir, aprehender, generar, aplicar y transformar saberes y conocimientos en un contexto de diversidad cultural. A través de la docencia, la investigación, la proyección social y la extensión, busca satisfacer las necesidades de desarrollo sostenible y sustentable de la sociedad guajira y su entorno. Se enfoca especialmente en el autorreconocimiento de la multiculturalidad y en la promoción del desarrollo integral de todos sus actores institucionales y de la comunidad en general para alcanzar condiciones de interculturalidad.

mision facultada de ciencias economicas y administratita

Misión

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Guajira contribuye a la formación de profesionales íntegros en el área sanitaria. De manera holística, integra los campos de las ciencias humanas, la innovación tecnológica, la investigación y la extensión para afrontar los retos que ofrecen los entornos sociales, científicos y culturales en el individuo, la familia y la comunidad, en contextos regionales, nacionales e internacionales.

vision de la facultad de ciencias administrativas

Visión

En diez años, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Guajira será líder en su área de formación. Educará profesionales con capacidades de inclusión, excelencia y calidad académica, que contribuyan al mejoramiento de la salud del individuo, la familia y la comunidad, y logren el reconocimiento a nivel regional y nacional.

Decana

Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud

mmulato@uniguajira.edu.co
Maryluz Uribe Orrego Coordinadora de procesos académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud

Mariluz Uribe Orrego

Mariluz Uribe Orrego

muribeo@uniguajira.edu.co

Yaina Panciera Di Zoppola Martínez

Representante de los directores de programa

ydizoppola@uniguajira.edu.co
Yamasain  Juseth Romero Sanchez
Representante docentes
yaromeros@uniguajira.edu.co

Yamasain Juseth Romero Sánchez

Representante docentes

yaromeros@uniguajira.edu.co
Retrato sin fotos de funcionarios de la Universidad de La Guajira

Eduard José Ramírez Freyle

Representante suplente de docentes

ejramirez@uniguajira.edu.co
Retrato sin fotos de funcionarios de la Universidad de La Guajira

Dayana Leonor Rodríguez Zarate

Coordinadora de Permanencia y Graduación Exitosa (BSU)

Grupos de investigación
Grupos de Investigación

La Universidad de La Guajira cuenta con diversos grupos de investigación comprometidos con la generación de conocimiento y el desarrollo de la región. Estos grupos se destacan por su labor interdisciplinaria y su enfoque en áreas clave para el crecimiento académico y socioeconómico.

Ver grupos de investigación
convenios

Los convenios de la Universidad de La Guajira son acuerdos con instituciones nacionales e internacionales para promover la cooperación académica, la investigación y la movilidad estudiantil, fortaleciendo la oferta educativa y brindando oportunidades de crecimiento a estudiantes y docentes.

Ver convenios
Galería de fotos

¡Descubre tu potencial en el mundo de las ciencias! Explora nuestros programas académicos en la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de La Guajira. Prepárate para impulsar tu carrera en enfermería, Nutrición y Dietética. Nuestros programas te brindarán una formación integral y te equiparán con las habilidades necesarias para triunfar en el mundo de las ciencias. ¡Únete a nosotros y desata tu éxito!

5 mujeres vestidas de enfermeras y nutricionistas. La que se encuentra en el centro tiene una Tablet gris. 4 de ellas tienen lentes.

Nutrición y Dietética

Bloque 1 – primer piso
Universidad de La Guajira
Sede Riohacha
Km 3 + 354 Vía Maicao

¡Contáctanos ahora!

Llama a la Oficina de la  facultad de ciencias de la salud de la Universidad de La Guajira al teléfono +57 (605) 7282729 y obtén la información que necesitas. Nuestro equipo está listo para atenderte y resolver todas tus consultas. ¡Esperamos tu llamada!

Acepto la política de privacidad*