Facultad de Ciencias de la Salud

PresentaciónProgramasContacto

“CONOCE LA FACULTAD DE”

Facultad de Ciencias de la Salud

La facultad de ciencias de la salud, se propone formar profesionales íntegros capaces de percibir, aprehender, generar, aplicar y transformar saberes y conocimientos en un marco de diversidad cultural a través de las actividades que le son propias (docencia, investigación, proyección social y extensión). Esto para satisfacer las necesidades de desarrollo sostenible y sustentable de la sociedad guajira y de su entorno, con especial énfasis en el autorreconocimiento de las condiciones de multiculturalidad con miras al desarrollo de la personalidad integral de todos sus actores institucionales y de la comunidad en general para alcanzar condiciones de Interculturalidad.

mision facultada de ciencias economicas y administratita

Misión

La facultad de ciencias de la salud de la Universidad de la Guajira propende formar profesionales íntegros en el área de la salud de manera holística desde los diferentes campos de las ciencias humanas, la innovación tecnológica, la investigación y la extensión, para afrontar los retos que ofrecen los entornos sociales, científicos y culturales en el individuo, la familia y comunidad, en los diferentes contextos regionales, nacionales e internacionales.

vision de la facultad de ciencias administrativas

Visión

La facultad de ciencias de la salud de la Universidad de La Guajira, a diez años será líder en la formación de profesionales íntegros en el área de la salud, con capacidades de inclusión, excelencia y calidad académica que contribuyan al mejoramiento de la salud del individuo, la familia y comunidad para lograr el reconocimiento a nivel regional y nacional.

Equipo de trabajo
Maryluz Uribe Orrego Coordinadora de procesos académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud

Mariluz Uribe Orrego

Directora del programa de Enfermería

muribeo@uniguajira.edu.co

Samira Gómez Arévalo

Coordinadora Docencia – Servicio

Dayana Danessa Damián Velásquez

Apoyo administrativo

ddamian@uniguajira.edu.co

Laine Mercedes Ramírez Quintana

Técnico grado 16

Grupos de investigación
Grupos de Investigación

La Universidad de La Guajira cuenta con diversos grupos de investigación comprometidos con la generación de conocimiento y el desarrollo de la región. Estos grupos se destacan por su labor interdisciplinaria y su enfoque en áreas clave para el crecimiento académico y socioeconómico.

Ver grupos de investigación
convenios

Los convenios de la Universidad de La Guajira son acuerdos con instituciones nacionales e internacionales para promover la cooperación académica, la investigación y la movilidad estudiantil, fortaleciendo la oferta educativa y brindando oportunidades de crecimiento a estudiantes y docentes.

Ver convenios

FORJANDO FUTUROS PROFESIONALES DE LA SALUD

¡Tu camino hacia el éxito en las ciencias comienza aquí!

¡Descubre tu potencial en el mundo de las ciencias! Explora nuestros programas académicos en la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de La Guajira. Prepárate para impulsar tu carrera en enfermería, Nutrición y Dietética. Nuestros programas te brindarán una formación integral y te equiparán con las habilidades necesarias para triunfar en el mundo de las ciencias. ¡Únete a nosotros y desata tu éxito!

Nutrición y Dietética

Bloque 1 – primer piso
Universidad de La Guajira
Sede Riohacha
Km 3 + 354 Vía Maicao

¡Contáctanos ahora!

Llama a la Oficina de la  facultad de ciencias de la salud de la Universidad de La Guajira al teléfono +57 (605) 7282729 y obtén la información que necesitas. Nuestro equipo está listo para atenderte y resolver todas tus consultas. ¡Esperamos tu llamada!

Acepto la política de privacidad*