Presentación del Consultorio Contable

El consultorio contable es una herramienta de gestión administrativa adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Alma Mater, cuyo propósito es asesorar, orientar y apoyar a las pequeñas unidades económicas para contribuir en la solución a sus necesidades contables, financieras, tributarias, presupuestales, comerciales, fiscales, en formulación y evaluación de proyectos, procedimientos de auditoría y control interno, además a nivel administrativa y comercial. Este consultorio tiene como finalidad brindar asesoría y consultorías de forma gratuita a empresas pymes, microempresas y personas naturales, administrativos, docentes, estudiantes y a todo aquel que lo requiera.

file_url [#1caeb0] Created with Sketch. Ver información sobre núcleo de apoyo fiscal y contable

Nuestra misión

El consultorio contable de la Facultad Ciencias Económicas y Administrativas es un equipo de acción social del de la universidad de La Guajira, en el cual tiene como misión desarrollar actividades de cooperación para la solución de necesidades básicas a través de la consultoría en las áreas de contabilidad y finanzas, costos y presupuestos, tributaria, control y auditoria y proyectos; para PYMES, microempresas, empleados, egresados y estudiantes empresarios; contando con un grupo docente de respaldo y la interacción de los estudiantes inscritos al consultorio contable, configurando un equipo de trabajo que con investigación, compromisos y responsabilidad social se proyectan en la comunidad y perfeccionan sus competencias profesionales.

Nuestra visión

El laboratorio Contable de la Facultad Ciencias Económicas y Administrativas se visiona para el 2021 cubrir al 100% de la población empresarial en la orientación de las actividades de cooperación para la solución de necesidades básicas a través de la consultoría en las áreas de contabilidad y finanzas, costos y presupuestos, tributaria, control y auditoria y proyectos; para PYMES, microempresas, empleados, egresados y estudiantes empresarios.

Objetivos del consultorio contable

Objetivo general

Participar en la gestión administrativa y financiera de las pequeñas y medianas empresas, microempresas y personas o instituciones con necesidades en los temas contables, legales, fiscales, de costos y de control; mediante el servicio gratuito de consultoría logrando aportes significativos en el crecimiento de las organizaciones; cumpliendo de esta manera con la responsabilidad social asociada al profesional de contaduría.

Objetivo específico:

Brindar consultoría en materia tributaria, aduanera y cambiaria, llegando de esta manera a personas naturales, jurídicas y a todas aquellas que así lo requieran, satisfaciendo sus necesidades por medio del consultorio contable.

Generar posibilidades de aplicación desde el ámbito académico a lo empresarial en las funciones de auditoría y Control a partir del desarrollo del conocimiento en dichas funciones, fortalecidos por el respaldo de los profesores y de nuestra constante investigación.

Desarrollar un comité enfocado en el fortalecimiento de los conocimientos comerciales y laborales, que servirán de apoyo a los diferentes usuarios del Consultorio contable de Uniguajira para el desarrollo de la actividad empresarial, buscando siempre una interacción constante con quienes utilicen nuestros servicios.

Generar espacios de interacción tanto con egresados, estudiantes, empresas y docentes, para estimular la investigación y desarrollo del conocimiento en el área contable y administrativa, además que genere soporte cualitativo y cuantitativo al sector empresarial colombiano.

Valor agregado

Ampliar los conocimientos académicos, y tener la posibilidad de darles aplicación de prácticas académicas.

Adquirir un perfil profesional integral preparando al estudiante para la inserción laboral.

Generar seguridad en los estudiantes, en el momento de aplicar los conocimientos a la realidad profesional con la atención directa e integral.

Incentivos académicos en materias contables.

Atención personalizada, horarios extendidos, tecnología de punta, docentes especializado que respaldan las consultas.

Alcance

El consultorio contable de la facultad ciencias económicas y administrativas de la Universidad de La Guajira centra su importancia en apoyar de forma gratuita y en diversos temas de consulta a todos los integrantes de la comunidad con el apoyo voluntario de estudiantes con el único fin de ayudar y enriquecer sus conocimientos, a partir de lo anterior busca apoyar a todos los integrantes de la comunidad tales como:

Estudiantes de Uniguajira y otras universidades

Egresados

Docentes, funcionarios, administrativos y empleados de la Universidad de La Guajira

Pequeñas y medianas empresas del Departamento y de la Región.

Conformación

Los estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico del programa de derecho de la Universidad de La Guajira, asesorarán y acompañarán actuaciones judiciales y extrajudiciales en las siguientes áreas:

Un coordinador administrativo.

Un coordinador del área control y auditoria.

Un coordinador del área de costos y presupuestos.

Un coordinador del área de contabilidad y finanzas.

Un coordinador del área tributaria y de impuestos.

Un coordinador del área comercial y laboral.

Un coordinador del área gerencia de proyectos.

es_COES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido