ASODETS

⌂ Home » Uniguajira » Associations » ASODETS

Our Mission

La asociación de Estudiantes de Trabajo Social (ASODETS), tiene como misión complementar la información de los estudiantes de Trabajo Social, fomentando una actitud crítica e investigativa frente a la actividad social del entorno, formulando diagnósticos participativos que conlleven a la aplicación de las políticas sociales establecidas.

Our Vision

La asociación de estudiantes de Trabajo Social (ASODETS), se proyecta como una organización líder en su género dentro del claustro universitario donde vio su luz, extendiendo su radio de acción al ámbito local, regional, nacional e internacional, aportándole a la sociedad profesionales íntegros, innovadores y comprometidos con el desarrollo social.

Mesa directiva

Yuris Patricia Chiquillo Ruiz

Chairman

Melani Melithza Milian Benitez

Vicepresidente

Nasly Mireya Serrano Riano

Secretary

Jesica Dayana Zuribía Palacio

Tesorera

Maria Alejandra Gómez Ospino

Fiscal

Neicy Auxiliadora Quintero Blanco

Vocal 1

Nadia Yohana Barliza Alarcón

Vocal 2

Angelica Ximena Meza Bernal

Vocal 3

Laidriana Julieth Gonzalez Fernandez

Vocal 4

Es toda persona natural responsable y libremente, sin remuneración de carácter laboral, ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común en forma individual o colectiva, en organizaciones públicas o privadas nacionales e internacionales o fuera de ello.

Objeto Social

Impulsar y apoyar la conformación y organización del grupo de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de La Guajira.

Fomentar en sus miembros a través del desarrollo de actividades, el crecimiento y la formación integral que les permita conocer, interpretar y transformar la realidad nacional e internacional.

Formar líderes que contribuyan al desarrollo social y económico de la región, el país y el mundo.

Lograr una interpretación fraternal entre sus miembros con el fin de obtener un liderazgo enmarcado en un espíritu democrático, y el respeto a la autonomía, formando así miembros con responsabilidad, ética, sensibilidad social y sentido de pertenencia.

Promover la participación activa del estudiante en su entorno, de modo que le permita poner en práctica sus conocimientos.

Propender por el mejoramiento continuo del buen nombre de la Asociación, y el de cada uno de sus miembros.

Propiciar el acercamiento entre la Universidad, la Sociedad, la Empresa y el Estado.

Promover el desarrollo integral de los estudiantes de Trabajo Social en el municipio, la región y el país, a través de acciones y actividades de investigación social, capacitación, organización y gestión.

Impulsar el desarrollo de la región por medio de la intervención profesional, la investigación y la gestión, enfocados al individuo, la familiar, los grupos y la comunidad.

Impulsar y apoyar la conformación de grupos de estudiante de Trabajo Social, en las distintas extensiones de la Universidad de La Guajira donde exista este programa.

Trabajar para mejorar la condiciones profesionales, culturales y académicas de los asociados, y el bienestar integral de la comunidad guajira.

Promover el trabajo social como dinamizador de procesos sociales, en pro del desarrollo de la región, a través de proyectos productivos y ambientales.

Procurar un mejor nivel de vida para cada uno de los miembros activos, trabajando por el desarrollo social, profesional y científico, mediante la organización y participación en eventos académicos, culturales, científicos, sociales y de investigación social.

Establecer y mantener contacto con entidades públicas, privadas, locales, regionales, nacionales, y extranjeras, afines en la búsqueda de propósitos comunes, y que contribuyan al impulso de los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de La Guajira.

Propiciar e impulsar la actualización del conocimiento del estudiante de Trabajo Social para mejorar su desarrollo a nivel personal y profesional.

Desarrollar convenios, contratos y actividades con organismos gubernamentales y no gubernamentales en procura de acciones que coadyuven al objeto social del gremio.

Proyecta e impulsar el ejercicio de la apropiación del conocimiento en el área del Trabajo Social, para elaborar, aplicar, y/o ejecutar proyectos sociales en los diferentes sectores del departamento, el país y el exterior, por medio del análisis, la reflexión y la investigación.

Cooperar con las actividade académicas de la Universidad de La Guajira, para actualizar y mejorar los planes y programas de estudio, implementando la investigación social.

Organizar un banco de proyectos sociales para canalizar y gestionar oportunidades para la ejecución, contratación y/o convenios con entidades gubernamentales y no gubernamentales, privadas o no, nacionales e internacionales.

Desarrollar planes y programas en pro del beneficio de los estudiantes y la comunidad, en el aspecto económico y cultural de la región, a través de educativos, de prestación de servicios, en todos los sectores, y otras actividades que vayan con los objetivos de estos estatutos y la ley.

Velar y promover los derechos humanos, en pro del fortalecimiento del desarrollo integral del niño, el joven y la estabilidad familiar, contribuyendo a la formación y permanencia del núcleo familiar.

Incentivar a los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de La Guajira a participar del desarrollo académico y productivo de ésta, desarrollando propuestas y oportunidades de investigaciones, ensayos, estudios, asesorías, consultorías a nivel local, regional, nacional e internacional, intercambiando experiencias y conocimientos culturales y científicos.

en_USEN
This website uses own and third party cookies for its proper functioning and for analytical purposes. It contains links to third-party websites with third-party privacy policies that you can accept or not when you access them. By clicking the Accept button, you agree to the use of these technologies and the processing of your data for these purposes. More information
Privacidad
Skip to content