ACEU

⌂ Inicio » Uniguajira » Asociaciones » ACEU

Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios

La ACEU, Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, es una Organización Gremial de los Estudiantes Universitarios Colombianos, que se caracteriza por ser democrática, pluralista, humanista y académica, sin ánimo de lucro y de identidad común, que trabaja en pro de sus afiliados y toda la comunidad. Está abierta a todos los Estudiantes Universitarios que deseen y acepten voluntariamente los principios, objetivos y plataforma del mismo.

Nuestra misión

La ACEU reconoce que como gremio estudiantil nuestra tarea fundamental radica en la transformación de la sociedad colombiana, tomando partido por una vida digna y una nación libre, hermanada con los pueblos de Nuestra América que a partir de la visión martiana, se define bajo los criterios de unidad, identidad e una Universidad crítica, creadora y independencia, y abogando por transformadora, que dimensione la cultura como parte fundamental de su desarrollo y que se construya diariamente desde la ética, la ciencia y la estética, su particular sistema de valores, sus principios y prioridades, y capacitada para autogobernarse, auto legislarse y auto determinarse colectivamente; que base su quehacer en la implementación de una profunda democratización al interior de la misma, el fortalecimiento de la autonomía como baluarte esencial, donde la destinación de los presupuestos estatales sea adecuada para cumplir con su función social, y el reconocimiento de que el espacio Universitario no puede ser un campo de confrontación militar como ejercicio de la política sino el campo que permita construir país desde, las ideas, la razón y el debate argumentativo; una Universidad que tome partido por la plena vigencia de los derechos humanos y por invertir la lógica perversa del modelo neoliberal que le ha declarado la guerra a los pobres dejando intacta la pobreza.

Nuestra visión

La ACEU pretende ser la organización estudiante que lidere los procesos de defensa de los intereses colectivos de los estudiantes de la UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA, con una perspectiva en la unidad e independencia política que agobia día a día nuestro departamento, también, pretendemos que como organización estudiantil seamos escuchados y podamos tomar posición free s problemáticas departamentales, esto implica la elaboración de planes de trabajo conjuntos que busquen la solución, construcción y desarrollo del departamento.

Integrantes y Contactos

Luis Rangel Mendoza

Secretario genera
Teléfono: 3016750163

Ivan Curvelo

Secretario financiero
Teléfono: 3012842744

Jesus Arias Jaraba

Secretario de educación
Teléfono: 3043783105

Carolina Ardila

Secretario de derechos humanos
Teléfono: 3005743778

Jose Rangel Mendoza

Secretario de comunicación
Teléfono: 3135951636

Es toda persona natural responsable y libremente, sin remuneración de carácter laboral, ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común en forma individual o colectiva, en organizaciones públicas o privadas nacionales e internacionales o fuera de ello.

es_COES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido