Presentación de la Oficina de Talento Humano

⌂ Inicio » Uniguajira » Shikiipü’ü Ayatannu » Aküjiraa achiki

La Oficina de Talento Humano de la Universidad de La Guajira es una unidad fundamental dentro de la institución que se dedica a la gestión y desarrollo del capital humano. Su misión es garantizar que la universidad cuente con un equipo de trabajo altamente capacitado y comprometido.

Esta oficina se encarga de una amplia gama de funciones relacionadas con la administración del personal. Esto incluye la contratación y selección de nuevos empleados, la gestión de nóminas y beneficios, la formación y desarrollo del personal, así como la promoción de un ambiente de trabajo saludable y productivo.

Además, la Oficina de Talento Humano trabaja en estrecha colaboración con los departamentos académicos y administrativos para asegurarse de que la universidad cuente con el personal adecuado para cumplir sus objetivos y metas institucionales. También se encarga de garantizar que se cumplan las regulaciones laborales y de recursos humanos.

* Wainjüni

Gestionar el desarrollo del Talento Humano en procura de mantener un clima laboral que permita alcanzar un buen desempeño, mediante el compromiso, responsabilidad, excelencia y la mejora continua en su quehacer; apoyando a todas las dependencias académicas y administrativas en su gestión para cumplir con sus actividades y objetivos.

* Wo’ulu’usü

Ser una dependencia que promueva el desarrollo integral de cada uno de los funcionarios administrativos y docentes de la Universidad de La Guajira, por medio de su realización personal, profesional y laboral para que con su capacidad puedan ofrecer un excelente servicio en beneficio de la comunidad universitaria.

Te animamos a aprovechar las consultorías que ofrecemos para mejorar tu rendimiento laboral y, en última instancia, contribuir al éxito de la institución.

Objetivos del proceso

Garantizar el desarrollo integral del personal a través de la planificación, ejecución y control eficaz de actividades de gestión del talento humano, mejorando continuamente la competitividad y el clima laboral, apoyados en acciones de bienestar social y Seguridad y Salud en el Trabajo que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de los empleados, trabajadores y docentes.

Consultorías

La característica principal de las consultorías es que es un servicio que genera un producto y que tiene un plazo de terminación definido; en general los productos son de transferencia de propiedad intelectual. Es la orientación y guía a instituciones de carácter público o privado en el desarrollo sistemático de sus propias destrezas, así como la identificación y resolución de problemas a través de:

Compromiso: Actuar con responsabilidad.

Confidencialidad: Garantizar la confidencialidad de la información.

Transparencia: Nuestra gestión se realiza de manera objetiva, clara y verificable.

Integridad: Predomina la confianza, la seguridad, el respaldo y el respeto mutuo

Equidad: Nuestro proceder se basa en la justicia, la igualdad y la imparcialidad.

Calidad: El servicio y la atención que se brinda, se hace con excelencia y entrega oportuna del servicio.

Normatividad Evaluación del Desempeño Laboral

La Biblioteca y el CIGE, prestarán a los usuarios los siguientes servicios:

Resolución No. 001 de 2013

Resolución No. 1916 de 2014