Diplomado en Orientación Familiar, desde un Enfoque Integral

⌂ Inicio » Aapüna ekirajawa » Ekirajaa waneepia » E’ikaa » Diplomado en Orientación Familiar, desde un Enfoque Integral

DIPLOMADO

Diplomado con opción a grado

¡Bienvenidos al diplomado de orientación familiar en la Universidad de La Guajira! Aprende a fortalecer las relaciones familiares desde una visión integral. Adquiere herramientas para promover la comunicación y el bienestar en los hogares. Únete a nosotros para contribuir al crecimiento y armonía de las familias. ¡Te esperamos en este enriquecedor viaje de orientación y aprendizaje!

Dirigido a: Trabajo Social.

Responsable del diplomado: Osmirian de Jesus Campuzano Díaz.

Información del diplomado

30 UVT

No disponible

Modulo I: Orientación escolar y familiar.

Modulo II: Familia y los enfoques actuales.

Modulo III: Investigación.

Modulo IV: Psicología familiar.

Modulo V: Familia y sociedad.

Modulo VI: Marco normativo en el desarrollo socio familiar.

Objetivo del diplomado

Objetivo General:

Analizar los conflictos, la dinámica, la tipología, comunicación familiar desde diferentes perspectivas, en función de proponer alternativas de solución y crear herramientas que faciliten la aparición de habilidades teóricas, metodológicas para la intervención en dicho contexto.

Objetivos Especificos:

Identificar y estudiar los aspectos generales de las situaciones de riesgo dentro de la dinámica familiar.

Profundizar sobre el estudio de los diferentes enfoques que son inherentes al desarrollo familiar.

Estudiar sobre aspectos referidos al desarrollo socio escolar en las diferentes etapas del ciclo vital.

Entrenar en la aplicación de técnicas adecuadas para la identificación y resolución de los conflictos en el contexto familiar.

Estudiar y comprender sobre las diversas situaciones que se desarrollan en el contexto social y familiar.

Acceso al aula virtual
Muñeco sentado en un escritorio con los colores distintivos de la Universidad de La Guajira.

Bienvenidos al aula virtual. Aquí encontrarás recursos interactivos, compañeros y profesores, todo en un espacio flexible y cómodo.

Inscripción, cancelación y devolución

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad de La Guajira se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.

Inscripciones abiertas 2023

Comunícate con nosotros 3206851016