⌂ Inicio » Aapüna ekirajawa » Ekirajaa waneepia » E’ikaa » Diplomado en Inclusión y equidad en la primera infancia: bases para el cumplimiento de trayectorias educativas completas, oportunas y diversas

DIPLOMADO

Diplomado con opción a grado

La Inclusión y Equidad en la Primera Infancia es un tema de vital importancia que sienta las bases para garantizar que todos los niños tengan igualdad de oportunidades en sus primeros años de vida, independientemente de su origen, género, capacidades o circunstancias. Este enfoque no solo promueve un comienzo justo en la educación, sino que también establece cimientos sólidos para un desarrollo futuro saludable y exitoso.
En este tema, exploraremos cómo la inclusión y la equidad en la primera infancia son fundamentales para el cumplimiento de trayectorias educativas completas, oportunas y diversas. Analizaremos estrategias, políticas y prácticas que garantizan que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad desde el inicio, lo que a su vez contribuye a sociedades más justas y resilientes.

Dirigido a: Licenciatura en educación infantil.

Responsable del diplomado:
Rosyaira Meza Contreras.
Wilmer Iguarán Uriana.
Alexandra Angarita Iguarán.
Hendris Oñate Mora.
Alemnis  Amaya Arias.

Información del diplomado

30 UVT

No disponible

Modulo I: Diseño y elaboración de artículo.

Modulo II: Lineamientos políticos para la atención inclusiva y equitativa  en la primera infancia.

Modulo III: Principios de la Educación  inclusiva y equitativa: Concepciones en la primera infancia.

Modulo IV: Orientaciones para la atención educativa y equitativa desde la perspectiva docente en primera infancia.

Modulo V: Orientaciones para el desarrollo de acciones para la inclusión y la equidad en la primera infancia.

Objetivo del diplomado

Objetivo General:

Contribuir a la formación integral del licenciado (a) en educación infantil a partir de una concepción sistémica de la atención a población infantil desde los parámetros de educación inclusiva y equitativa en primera infancia, acorde a las políticas nacionales y requerimientos territoriales, como base para el cumplimiento de las trayectorias educativas completas, oportunas y diversas.

Objetivos Especificos:

Analizar los diferentes lineamientos de política pública para la atención educativa, inclusiva y equitativa a la población infantil.

Orientar estrategias de acompañamiento en educación inclusiva y equitativa en primera infancia.  de prácticas pedagógicas contextualizadas.

Articular parámetros de formación en educación infantil e investigación que promuevan la sistematización de prácticas de aula inclusivas y equitativas.

Brindar orientaciones, recursos epistemológicos y metodológicos que faciliten la producción de un artículo de investigación.

Acceso al aula virtual
Muñeco sentado en un escritorio con los colores distintivos de la Universidad de La Guajira.

Bienvenidos al aula virtual. Aquí encontrarás recursos interactivos, compañeros y profesores, todo en un espacio flexible y cómodo.

Inscripción, cancelación y devolución

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad de La Guajira se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.

Inscripciones Abiertas hasta el 23 de febrero de 2024

Comunícate con nosotros: