Diplomado en Gestión de Finanzas Públicas Territoriales

⌂ Inicio » Aapüna ekirajawa » Ekirajaa waneepia » E’ikaa » Diplomado en Gestión de Finanzas Públicas Territoriales

DIPLOMADO

Diplomado con opción a grado

En este programa, exploraremos la gestión financiera en el ámbito público territorial. Aprenderás a analizar presupuestos, ejecutar planes de inversión y optimizar recursos para promover el desarrollo de las regiones. Nuestro equipo de expertos te guiará con enfoques prácticos, brindándote las habilidades clave para contribuir al bienestar de las comunidades a través de una gestión financiera eficiente y transparente.
Al concluir el diplomado, estarás preparado para afrontar los retos de la gestión financiera en el ámbito territorial con confianza y precisión, contribuyendo al desarrollo sostenible de las regiones. ¡Únete a nosotros en el Diplomado de Gestión de Finanzas Públicas Territoriales en la Universidad de La Guajira y fortalece tus habilidades para impulsar el progreso y la prosperidad de las comunidades locales!

Dirigido a:
Administración Pública.
Administración de Empresas.
Contaduría Pública.
Economía.

Responsable del diplomado: Elkis Peñaranda Pinto.

Información del diplomado

30 UVT

No disponible

Modulo I: Estructura de artículos de revisión de literatura.

Modulo II: Estructura del estado colombiano con énfasis en los territorios.

Modulo III: Manejo de las tics.

Modulo IV: Descentralización fiscal en colombia.

Modulo V: Función administrativa.

Modulo VI: Finanzas públicas.

Modulo VII: Presupuesto público.

Objetivo del diplomado

Objetivo General:

Profundizar sobre los componentes filosóficos, epistemológicos, técnicos y procedimentales, necesarios para la comprensión integral de las finanzas públicas, su administración, distribución y regulación en las organizaciones públicas territoriales.

Objetivos Especificos:

Identificar los aspectos relacionados con la estructura general del Estado colombiano, los poderes públicos nacionales, los organismos de control, las entidades autónomas, las entidades territoriales, marco normativo, actividad y control de la actividad de la administración sobre las finanzas públicas territoriales.

Dotar al estudiante de administración pública de herramientas metodológicas y conceptuales para comprensión de la función administrativa en los aspectos relacionados con las finanzas púbicas territoriales.

Orientar al conocimiento de las teorías sobre finanzas públicas en general y de la aplicación de éstas a las organizaciones e instituciones del orden departamental, distrital y municipal.

Fortalecer los conocimientos acerca de la realidad que nos habla la Constitución Política de Colombia en los artículos 356 y 357 y la Ley de Competencias y Recursos que reglamenta estos artículos que reglamentan el traslado de competencias y los ingresos corrientes a los gobiernos departamentales, distritales y municipales.

Robustecer las competencias de preparación, ejecución y control del presupuesto público en las entidades territoriales para su optimización en el manejo de las finanzas públicas.

Acceso al aula virtual
Muñeco sentado en un escritorio con los colores distintivos de la Universidad de La Guajira.

Bienvenidos al aula virtual. Aquí encontrarás recursos interactivos, compañeros y profesores, todo en un espacio flexible y cómodo.

Inscripción, cancelación y devolución

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad de La Guajira se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.

Inscripciones abiertas 2023

Comunícate con nosotros: admonpublica@uniguajira.edu.co