⌂ Inicio » Aapüna ekirajawa » Ekirajaa waneepia » E’ikaa » Diplomado en Convivencia Escolar y Educación Afectivo-Sexual Bases para la Primera Infancia

DIPLOMADO

Diplomado con opción a grado

Este programa se centra en desarrollar competencias afectivas y sexuales para promover una convivencia escolar respetuosa y enriquecedora. Aprenderás a abordar de manera educativa y sensible temas relacionados con las emociones, relaciones interpersonales y sexualidad. Nuestro equipo de expertos te guiará con enfoques prácticos y casos reales, brindándote las herramientas esenciales para fomentar la educación sexual integral y contribuir a la formación de estudiantes empáticos y respetuosos.
Al concluir el diplomado, estarás listo para promover un ambiente de convivencia armoniosa y cultivar el bienestar emocional en el entorno escolar. ¡Únete a nosotros en esta importante iniciativa de formación en el Diplomado de Competencias Afectivos-Sexuales para la Convivencia Escolar en la Universidad de La Guajira para hacer una diferencia significativa en la educación y la vida de los estudiantes!

Dirigido a: Licenciatura en Educación Infantil.

Responsable del diplomado:
Yatsira Jaramillo Peñaloza.
Maldis Iguarán Magdaniel.

Información del diplomado

1.272.360

No disponible

Modulo I: Investigación y sistematización como producción del conocimiento.

Modulo II: Fundamentos generales de la convivencia escolar.

Modulo III: Principios y elementos básicos de la convivencia.

Modulo IV: Estrategias afectivo sexuales/ habilidades sociales.

Modulo V: Autorregulación/ diálogos paradigmáticos. Afirmación de la perspectiva disciplinar.

Modulo VI: Estrategia de planificación/ identidad profesional.

Objetivo del diplomado

Objetivo General:

Contribuir en la educación integral del licenciado (a) en educación infantil a partir de la concepción de convivencia escolar y la educación afectivo sexual en primera infancia, acorde a las políticas públicas como base en el cumplimiento de las actuaciones ejecutorias de la educación inicial.

Objetivos Especificos:

Analizar los diferentes puntos de vista epistemológicos del concepto de convivencia en los distintos ámbitos del desarrollo humano.

Detallar las competencias afectivo- emocionales para una práctica pedagógica enfocadas en fortalecer la Convivencia Escolar y la educación para la sexualidad.

Generar espacios de reflexión sobre la importancia y desarrollo de una educación afectivo-sexual fundamentada en las bases legales, convivencia escolar y derechos sexuales y reproductivos existentes en Colombia.

Estructurar categorías de formación que inciden en el desarrollo de la convivencia escolar y su influencia en la Educación afectivo-sexual entre la educación infantil y la investigación.

Designar los instructivos epistemológicos y metodológicos que faciliten la producción de un ensayo académico como producto entregable para aprobar el diplomado.

Acceso al aula virtual
Muñeco sentado en un escritorio con los colores distintivos de la Universidad de La Guajira.

Bienvenidos al aula virtual. Aquí encontrarás recursos interactivos, compañeros y profesores, todo en un espacio flexible y cómodo.

Inscripción, cancelación y devolución

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad de La Guajira se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.

Inscripciones abiertas 2023

Comunícate con nosotros 3206851016