Programa de Nutrición y Dietética

⌂ Inicio » Uniguajira » Aapüna ekirajawa » Süpülatu’ süka’iya atüjaa » Ekirajapülee e’raaja analirawaa » Programa de Nutrición y Dietética

Riohacha

Snies 111614

Diurno

178 Créditos

Inscripción 2,50 UVT

Matrícula 50 UVT

PresentaciónBrochureContacto

El programa de Nutrición y Dietética en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Guajira se oferta a nivel profesional en modalidad presencial, basándose en los aportes de las ciencias básicas y disciplinares. Las estrategias curriculares que dinamizan la actividad académica del programa se centran en el diseño de contenidos pertinentes, metodologías mixtas, selección de mediaciones y evaluaciones de los resultados de aprendizaje en los diversos campos de formación.

El principal distintivo del programa de Nutrición y Dietética de la Universidad de La Guajira es su orientación hacia la comunidad a través de la atención primaria comunitaria, con un énfasis en la promoción y mantenimiento de la salud nutricional a lo largo del ciclo de vida de la persona.

Plan de estudio

Este iframe muestra el plan de estudio del programa de programa de nutrición y dietética de la Universidad de La Guajira. Puedes acceder al contenido del plan de estudio utilizando el enlace proporcionado.

Plan de estudio del programa de programa de nutrición y dietética de la Universidad de La Guajira

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de Nutrición y Dietética debe poseer conocimientos y competencias básicas que le permitan desarrollar y afianzar su proceso de aprendizaje. Además, se espera que tenga compromiso, disciplina y constancia en el abordaje de problemáticas relacionadas con la nutrición a nivel mundial, nacional y local.

Imagen: Dos muñecos animados visten togas de graduado en los característicos colores de la Universidad de La Guajira, simbolizando éxito académico y celebrando logros educativos con alegría y estilo.

Perfil del graduado

El graduado del programa de Nutrición y Dietética de la Universidad de La Guajira es un profesional altamente capacitado para abordar y promover la salud a través de la alimentación. Posee una formación integral, con conocimientos especializados en nutrición humana, dietoterapia, evaluación del estado nutricional y planificación dietética, entre otros. Además, está preparado para liderar acciones que defiendan el derecho humano a una alimentación adecuada, tanto a nivel individual como comunitario. Su enfoque se centra en la implementación de prácticas nutricionales que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas.

Yaina Panciera Di Zoppola MartínezDirectora Programa Nutrición Y Dietética

Yaina Panciera Di Zoppola Martínez

Directora Programa Nutrición Y Dietética

Ashajunüsü elektüronika
ydizoppola@uniguajira.edu.co
Equipo de docentes
Imagen: Muñeco animado que representa a un profesor de la Universidad de La Guajira, sosteniendo un libro y junto a un tablero verde. Su atuendo refleja los colores distintivos de la institución, encarnando la dedicación académica y la enseñanza comprometida.

Visita nuestra página web y conoce a los profesores destacados de la Shikii Ekirajia Pülee Wajiira. Explora sus perfiles, trayectorias académicas y áreas de especialización. Prepárate para ser inspirado y guiado por expertos en sus campos. ¡No pierdas la oportunidad de conectarte con el conocimiento.

Akuaipa
Descargar PDF Icono con tejido Wayuu en los colores de la Universidad de La Guajira.

Registro calificado Resolución N. 009517 14 de junio de 2023

Este iframe muestra el brochure del programa de nutrición y dietética de la Universidad de La Guajira. Puedes acceder al contenido del brochure utilizando el enlace proporcionado.

El programa de nutrición y dietética de la Universidad de La Guajira forma a profesionales integrales con un enfoque orientado al bienestar de la comunidad, aplicando sus conocimientos de manera directa y efectiva en entornos locales. Además, ofrece un amplio campo laboral donde podrán desenvolverse en las distintas áreas de la nutrición y dietética, poniendo en práctica las competencias adquiridas.

Bloque 1 – primer piso
Shikii Ekirajia Pülee Wajiira
Sede Riohacha
Km 3 + 354 Vía Maicao

¡Contáctanos Ahora!

Llama a la Oficina del programa de nutrición y dietética de la Universidad de La Guajira al teléfono +57 (605) 7282729 y obtén la información que necesitas. Nuestro equipo está listo para atenderte y resolver todas tus consultas. ¡Esperamos tu llamada!

Acepto la política de privacidad*

wa_WAWA