⌂ Inicio » Alatüsüirü

Segundo panel: lecturas femeninas

Segundo panel lecturas femeninas

En agosto nos vemos

La actividad se enmarca en el proyecto de investigación Ruta pedagógica de Gabriel García Márquez, el cual involucra varias instancias en Uniguajira, otras universidades, los grupos de investigación y la comunidad.

El segundo panel, como escenario, contribuye al fortalecimiento de las bases conceptuales de los maestros en formación en torno al lenguaje, las competencias comunicativas y lingüísticas y el desarrollo óptimo de saberes. Para esto, se toma la interpretación de la figura femenina en la novela más corta de García Márquez, “En agosto nos vemos”. 

Fecha: 18 de mayo de 2024.

Hora: 8:00 a. m.  a 12:00 m.

Salón: 6206.

Conéctate a través del enlace de Google Meet

Ponentes:

Delia Rosa Bolaños Ipuana, licenciada en Pedagogía Infantil, Mag.  en Educación y escritora wayuu.

Osendis Gámez Movil, licenciada en Etnoeducación e Interculturalidad, auxiliar de Asuntos Culturales del Banco de la República y promotora de lectura.

Rosa Cecilia Ruas Díaz, licenciada en Lenguas Modernas y Mag. en Educación.

María Isabel Cabarcas Aguilar, abogada, trabajadora social y Mag. en Cultura Jurídica, Seguridad, Justicia y Derecho.

Yorledis Pabón Pabón, licenciada en Etnoeducación con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, y escritora afrowayuu.

Zaine Lorena Arredondo Quintero (moderadora), licenciada en Etnoeducación y Proyección Social, Mag, en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo, docente e investigadora.

Dirigido a docentes y estudiantes de las Universidades de La Guajira y del Magdalena, literatos, egresados y maestros de la educación media. 

logo uniguajira seo
Fecha de publicación:
Autor:
Shikii Ekirajia Pülee Wajiira

Unidos por una Uniguajira Acreditada, Inclusiva e Innovadora

wa_WAWA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Skip to content