⌂ Inicio » Kasachiki

Renovado registro calificado del Programa de Administración Turística y Hotelera de Uniguajira

Estudiantes en uno de los bloques de Uniguajira, Sede Riohacha

Para contribuir al fortalecimiento del turismo en el departamento, la Universidad de La Guajira continúa en su apuesta de formar estudiantes idóneos, que por medio de sus conocimientos y competencias impulsen el crecimiento del sector. En este sentido, mediante la Resolución No. 002367 del 16 de febrero de 2023 el Ministerio de Educación Nacional (MEN) renovó el registro calificado del Programa de Administración Turística y Hotelera.

La medida fue otorgada por un periodo de siete años y es importante mencionar que esta decisión obedece al cumplimiento de los parámetros de calidad exigidos por el MEN para la oferta de la carrera académica. 

Frente a esto, la directora del pregrado Ener Aguilar Meza, manifestó que “este logro significa que la institución tiene las condiciones para formar profesionales capaces de integrar conocimientos y habilidades para planear, administrar y atender de forma racional el ejercicio, en pro del desarrollo turístico y hotelero a nivel departamental, nacional o internacional”.

Mujer joven sonriente y sentada frente a un escritorio
Ener Aguilar Meza, directora del Programa de Administración Turística y Hotelera de Uniguajira.

También agregó que el programa está comprometido con la investigación, la extensión y el emprendimiento, atendiendo así a las necesidades ambientales, socioculturales y económicas del entorno con el fin de propender por la calidad y sostenibilidad turística.

Conviene resaltar que el pregrado de Uniguajira cuenta con diferentes atributos distintivos, de los cuales se pueden destacar la empleabilidad de los graduados, movilidad nacional e internacional tanto de estudiantes como de docentes y un plan de estudio favorable, en el cual se encuentran asignaturas donde se enseña y se aprende en contextos multiculturales y/o multilingües.

Asimismo, Administración Turística y Hotelera ha demostrado ser una carrera pertinente de acuerdo a las exigencias del departamento, ya que La Guajira se proyecta como uno de los destinos turísticos más atractivos del país y donde se evidencia un crecimiento del sector hotelero durante los últimos años. 

Daniela Pedrozo Cuadrado

Periodista Uniguajira

logo uniguajira seo
Fecha de publicación:
Autor:
Shikii Ekirajia Pülee Wajiira

Unidos por una Uniguajira Acreditada, Inclusiva e Innovadora

wa_WAWA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Skip to content