⌂ Inicio » Kasachiki

Por primera vez, Uniguajira fue sede de la Asamblea General de AFADECO

Grupo de personas dentro de las instalaciones de Uniguajira

Con éxito se cumplió en la Universidad de La Guajira la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Facultades y Departamentos de Economía (AFADECO), realizada el pasado 16 y 17 de marzo del presente año. El evento contó con la asistencia presencial de 21 decanos y directores de pregrados de Economía de las Instituciones de Educación Superior que conforman el organismo y alrededor de 41 participaron de forma virtual.

El espacio tuvo como propósito desarrollar durante dos días un intercambio de ideas y aportes para fortalecer la gestión realizada por la asociación. Asimismo, en la jornada se dieron a conocer aspectos importantes de su funcionamiento y se realizó un seguimiento anual de los compromisos pactados en el último encuentro.

El rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio indicó que “para la universidad es importante contar con este tipo de escenarios que le dan la visibilidad necesaria para avanzar en el proceso de autoevaluación con fines de acreditación institucional en el que se encuentra la Alma Mater”.

Carlos Arturo Robles Julio, rector de Uniguajira
Carlos Arturo Robles Julio, rector de Uniguajira durante la apertura del evento

Por otra parte, Katherin Pérez Mendoza, directora del Programa de Economía de la institución manifestó que es un logro significativo haber sido anfitriona de la asamblea general de AFADECO en esta oportunidad, ya que consigue darle reconocimiento a nivel nacional al pregrado.

“Gracias a este espacio, directivos de otras universidades conocieron nuestra casa de estudios, los servicios que ofrece y sus instalaciones; lo que permitió cambiar la percepción que tenían del departamento y ver en el Programa de Economía un gran potencial para impulsar desde la academia el desarrollo que necesita la región”

Agregó Pérez Mendoza.

Igualmente, se llevó a cabo la socialización de un proyecto de investigación sobre la actualización de las competencias específicas y formación de los economistas, a cargo de Alexander Tobón, docente de la Universidad de Antioquia, un estudio que serviría de soporte para realizar ajustes curriculares y de referencia para el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de los pregrados de Economía del país.

Daniela Pedrozo Cuadrado

Periodista Uniguajira