Presentación de Vicerrectoría de Calidad

⌂ Inicio » Uniguajira » Vicerrectoría de Calidad » Presentación

La Vicerrectoría de Calidad se creó el 11 de enero de 2022, a través del Acuerdo No. 001emitido por el Consejo Superior, por medio del cual se define y actualiza la estructura orgánica de la Universidad de La Guajira.

Cuenta con la generación y mantenimiento de una cultura enmarcada en los sistemas de gestión de la calidad y de aseguramiento de la calidad al interior de la universidad, de acuerdo con las disposiciones normativas y legales emanadas desde cada una de las instancias externas que le rigen y de la misma institución. Asimismo, se procura por el fortalecimiento de la calidad educativa institucional de manera integral, a través de la implementación de estrategias orientadas a prestar un servicio educativo eficiente y eficaz, que permitan adicionalmente contrarrestar las oportunidades de mejora detectadas en los procesos de evaluación que desarrollan las unidades académico-administrativas.

En la Universidad de La Guajira, la calidad y la excelencia son compromisos inquebrantables. Estamos dedicados a fortalecer y dinamizar nuestro sistema interno de aseguramiento de la calidad para garantizar un servicio educativo excepcional. Nuestro enfoque se basa en varios pilares fundamentales:

Funciones

Fortalecer y dinamizar el sistema interno de aseguramiento de la calidad al propender por la garantía del servicio educativo que se presta en la institución, a través de procesos de autoevaluación, autorregulación y mejoramiento continuo.

Fomentar una cultura de calidad al interior de la Universidad de La Guajira, que integre al sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001, con el de aseguramiento de la calidad (Decreto 1330 de 2019).

Contribuir al mejoramiento de la calidad institucional.

Garantizar el cumplimiento de las políticas institucionales asociadas a autoevaluación, acreditación y registro calificado.

Disponer de información coherente, confiable y oportuna para la toma de decisiones institucionales.

Liderar la construcción y actualización de la Política de Calidad de la Universidad de La Guajira, manteniendo la misma a la vanguardia con el entorno nacional e internacional.

Impulsar el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Integrado de Gestión de Calidad de la Universidad de La Guajira.

Sostener y fortalecer el Modelo Estándar de Control Interno, en articulación con el Sistema de Gestión de Calidad.

Nuestra misión

Gestionar el desarrollo del Talento Humano en procura de mantener un clima laboral que permita alcanzar un buen desempeño, mediante el compromiso, responsabilidad, excelencia y la mejora continua en su quehacer; apoyando a todas las dependencias académicas y administrativas en su gestión para cumplir con sus actividades y objetivos.

Nuestra visión

Ser una dependencia que promueva el desarrollo integral de cada uno de los funcionarios administrativos y docentes de la Universidad de La Guajira, por medio de su realización personal, profesional y laboral para que con su capacidad puedan ofrecer un excelente servicio en beneficio de la comunidad universitaria.