Presentación de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad

⌂ Inicio » Uniguajira » Vicerrectoría de Calidad » Aseguramiento de la Calidad
PresentaciónEquipo de trabajoContacto

La oficina de Aseguramiento de la Calidad es la dependencia responsable y encargada de orientar la implementación del Sistema Interno de Aseguramiento en la Universidad de La Guajira, a través de los procesos de fomento de la calidad, autoevaluación, autorregulación y mejora continua. Dichos procesos son apoyados con la participación de las unidades académicas y dependencias en la búsqueda de la cultura de calidad, buscando garantizar el logro de los propósitos institucionales resultantes de los fines del registro calificado y la acreditación de programas e institucional.

Funciones

Nuestra labor consiste en preparar propuestas y programas que enriquezcan la discusión en el Comité Institucional de Autoevaluación Institucional. Además, ejercemos la secretaría de este comité, asegurándonos de que las actas se mantengan actualizadas y en orden.

Preparar propuestas y programas para la discusión en el Comité Institucional de Autoevaluación Institucional.

Ejercer la secretaría del Comité Institucional de autoevaluación y mantener las actas que se generen al día y en orden.

Liderar y estimular los procesos de autoevaluación en el ámbito de la universidad.

Difundir permanentemente actividades e información relacionada con los procesos de autoevaluación y acreditación a la comunidad universitaria.

Asesorar, radicar y hacer seguimiento, a través del aplicativo SACES a los programas que se le soliciten registro calificado y a las renovaciones de los mismos.

Asesorar, dirigir y coordinar todo lo relacionado con el proceso de autoevaluación y acreditación de alta calidad de programas y de la institución.

Servicios

Nos enfocamos en proporcionar apoyo integral a los programas académicos y dependencias de la Universidad de La Guajira en su búsqueda constante de la excelencia educativa. Nuestra labor radica en guiar a estas áreas en el cumplimiento de los estándares de calidad necesarios para obtener el registro calificado y la acreditación de programas, tanto a nivel institucional como de programas académicos específicos.

Impulsar procesos de fomento y socialización relacionados con la calidad de manera integral.

Orientar a los programas y dependencias en lo relacionado con las condiciones de calidad institucionales y de programas, frente al registro calificado y de la acreditación de programas e institucional.

Acompañar a los programas académicos en el desarrollo de procesos de renovación de registro calificado.

Acompañar a los programas académicos en el desarrollo de procesos de autoevaluación.

Dair Redondo Granadillo Director de Aseguramiento de la Calidad

Dair Redondo Granadillo

Director de Aseguramiento de la Calidad

dsredondo@uniguajira.edu.co
Elianna Gómez Fragozo
Coordinadora de procesos de acreditación

Elianna Gómez Fragozo

Coordinadora de procesos de acreditación

Daviannys Vergas Rivadeneira
Coordinadora de procesos de registro calificado

Daviannys Vergas Rivadeneira

Coordinadora de procesos de registro calificado

avivargas@uniguajira.edu.co
Ana María Saldaña Bonilla
Apoyo administrativo
Apoyo a los procesos de autoevaluación para Acreditación Institucional y promoción de generación de cultura de calidad

Ana María Saldaña Bonilla

asaldana@unigujaira.edu.co
William Gutiérrez Mejía
Apoyo administrativo
Apoyo a los procesos de gestión para la Acreditación de programas académicos e institucional

William Gutiérrez Mejía

Dainis Del Prado Marín

Dainis Del Prado Marín

dedelprado@uniguajira.edu.co
María Lubo Zambrano Apoyo administrativo Apoyo a los procesos de gestión de registro calificado

María Lubo Zambrano

mjoselubo@uniguajira.edu.co

Bloque 1 – segundo piso
Universidad de La Guajira
Sede Riohacha
Km 3 + 354 Vía Maicao

¡Contáctanos ahora!

Llama a la oficina de la dirección de aseguramiento de la calidad de la Universidad de La Guajira al teléfono +57 (605) 7282729 y obtén la información que necesitas. Nuestro equipo está listo para atenderte y resolver todas tus consultas. ¡Esperamos tu llamada!

Acepto la política de privacidad*