Dependencias asociadas de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera

⌂ Inicio » Uniguajira » Vicerrectoría Administrativa y Financiera » Presentación » Dependencias Asociadas

Ingresa a un mundo de eficiencia e innovación inigualable con la Vicerrectoría de Administración y Finanzas de la Universidad de La Guajira. Nuestra misión es simple pero profunda: potenciar todos los aspectos de la vida universitaria a través de soluciones administrativas y gestión financiera fluidas. Desde optimizar la asignación de recursos hasta fomentar una cultura de transparencia y responsabilidad, estamos aquí para guiarlo hacia el éxito.

¡Únase a nosotros mientras allanamos el camino hacia un futuro más brillante y próspero para todos!

Gestión de presupuesto

Descripción:

Desarrollar las actividades concernientes con la ejecución presupuestal, efectuando el respectivo seguimiento conforme a las directrices legales e institucionales vigentes.

Elaborar el proceso de Gestión de Presupuesto de acuerdo con las directrices legales e institucionales, registrar, modificar y seguimiento del presupuesto de la institución, conforme a las directrices legales e institucionales vigentes, expedición de los CDP, RP y tramite de las modificaciones presupuestales (reducciones, adiciones, traslados a los RP y CDP), Entregar informes sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos a entes externos e internos

Gestión de Tesorería

Descripción:

Gestiona el recaudo de los diferentes servicios y de los pagos de las obligaciones que posee la Universidad de la Guajira con terceros de acuerdo a la disponibilidad de recursos y a las directrices legales e institucionales, dispone de los canales de recaudo, programa y efectúa pagos correspondientes a las diferentes obligaciones contraídas por la Universidad.

Se encarga de la relación del vínculo comercial de la Universidad de La Guajira con las entidades financieras.

Gestión Contable

Descripción:

Se encarga de los registros de los hechos económicos realizados por la Universidad de La Guajira, apoyados en las normas y principios de contabilidad proferidas por la Contaduría General de la Nación, para consolidar la información de manera oportuna, confiable y exacta para la toma de decisiones que se lleven cabo en la Institución; además se encarga de verificar, clasificar y registrar de manera correcta y oportuna los hechos económicos generados por la Universidad, establece las políticas requeridas para el registro de los hechos económicos, presentan los estados financieros con las normas vigentes, se encarga de la liquidación de impuestos y retenciones, presentan informes a la Contaduría General de la Nación y demás entes externos e internos que lo requieran.

El Grupo de facturación, crédito y cartera

Descripción:

Se encarga del otorgamiento de créditos educativos a estudiantes nuevos y antiguos que lo soliciten, en las distintas modalidades de estudio: Pregrado Postgrado y Diplomados y Cursos por Extensión; realiza el proceso de descuentos y cruce de cuentas con funcionarios y docentes de la Universidad de La Guajira, teniendo en cuenta la Resolución 2226 de 2015.

Presta los servicios de tramites de créditos, legalizaciones y renovaciones ante ICETEX concerniente a las diferentes líneas de créditos y fondos.

Se encarga también de la generación de facturas electrónicas por ventas de servicios y convenios firmados con la Universidad de La Guajira