Presentación de Posgrado

⌂ Inicio » Uniguajira » Dirección de Posgrados » Presentación

La Dirección de Posgrados de la Universidad de La Guajira es tu puerta de entrada hacia nuevas oportunidades de crecimiento académico y profesional. Nuestra amplia oferta de programas de posgrado te permitirá especializarte en tu área de interés y adquirir conocimientos de vanguardia, mientras cuentas con el apoyo de un equipo docente comprometido con tu éxito. Sumérgete en un entorno de investigación e innovación, y prepárate para enfrentar los retos del mundo actual. ¡Únete a nosotros y haz realidad tus metas académicas y profesionales!.

Nuestra misión

Formar profesionales íntegros que perciban, aprehendan, generen, apliquen y transformen saberes, conocimientos en un marco de diversidad cultural a través de las actividades que le son propias (docencia, investigación, proyección social y extensión) para satisfacer las necesidades de desarrollo sostenible y sustentable de la sociedad Guajira y de su entorno, con especial énfasis en el autorreconocimiento de las condiciones de multiculturalidad con miras al desarrollo de la personalidad integral de todos sus actores institucionales y de la comunidad en general para alcanzar condiciones de interculturalidad.

Nuestra visión

Al 2030, la Universidad de La Guajira será el centro de la cultura regional, con reconocimiento local, nacional e internacional por el logro de la acreditación de calidad de sus programas académicos e institucional; formadora de personas íntegras, dedicadas con vocación y compromiso, al servicio social a través de la docencia y la investigación, comprometidas con la generación y aplicación ética de la ciencia a la solución de los problemas del entorno con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de acuerdo con las demandas de su vecindad con las fronteras para lo cual hará convenios e intercambios interinstitucionales, fronterizos cercanos, internacionales frente a las exigencias de la globalización.

Valor y principio nuclear

Los principios son normas rectoras para la interpretación y aplicación del presente estatuto y prevalecen sobre cualquier norma o interpretación que intente restringirlos.

Parágrafo: Los estudios de Postgrados en la Universidad de La Guajira, se orientarán y actualizarán según el valor y principio nuclear adoptado por el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

La Universidad de la Guajira, ha de contribuir a preservar el legado de la HONESTIDAD y de la ÉTICA, para lo cual considera que su esfuerzo institucional se enfocará en lograr de todos sus actores y estamentos una actitud HONESTA de la cual derive su comportamiento habitual trayendo como consecuencia que la institución se esfuerce por fomentar el sentido del valor profundo e integral del ser humano, por lo que debe promover e inculcar en todos los escenarios y actividades los siguientes valores que derivan del ser HONESTO: honradez, tolerancia, ecuanimidad, rigurosidad, transparencia, austeridad, reconocimiento, solidaridad, afectividad, trabajo en equipo, equidad, sentido de pertenencia, respeto y lealtad; en consecuencia, la HONESTIDAD se convierte en el principio rector y aglutinador de los demás valores enunciados, con el fin de acercarse al ideal de alcanzar la práctica de los valores dentro del diario vivir, y así fortalecer la imagen de la universidad de La Guajira en todos los ámbitos sociales, académicos y administrativos en los que actúa.

Calendario académico

Para el I y II periodo del año 2024

es_COES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido