Requisitos para inscripción, matrícula y grado

⌂ Inicio » Uniguajira » Dirección de Posgrados » Requisitos

Los “Requisitos para Inscripción, Matrícula y Grado” en la Universidad de La Guajira son el conjunto de condiciones y documentación necesaria que deben cumplir los estudiantes interesados en inscribirse en programas académicos, realizar su matrícula y obtener el grado correspondiente. Estos requisitos abarcan aspectos como la presentación de documentos de identidad, certificados académicos, comprobantes de pago, entre otros. La Universidad se asegura de que los estudiantes cumplan con todos los requerimientos establecidos para garantizar un proceso de inscripción y matrícula exitoso, así como para asegurar la obtención del título académico una vez finalizado el programa de estudios. Además, se ofrece apoyo y orientación a los estudiantes durante todo el proceso para asegurar una experiencia educativa satisfactoria y en cumplimiento con las normativas institucionales.

Requisitos de inscripción:

1. Debe tener título profesional.

2. Realizar su inscripción en línea.

MatriculaGrado

1. Impresión de la hoja de inscripción donde se especifica el programa a cursar (Para descargar la Hoja de inscripción, primero ingrese a Mi Campus con los datos de acceso que podrá consultar en la página web de la Universidad con su documento de identidad y luego diríjase a la opción Reportes – Admisiones – Aspirante.

2. Propuesta preliminar de intención investigativa para su proyecto final.

3. Hoja de vida.

4. Copia de documento ampliado autenticado.

5. Copia del diploma de pregrado autenticado.

6. Copia del acta de grado de pregrado autenticado.

7. Certificación de terminación académica con promedio acumulado (si es egresado de Uniguajira).

8. Certificados de notas del pregrado si es graduado de otra institución de Educación Superior.

9. Todo en una carpeta tapa yute y un CD con los documentos antes mencionados escaneados en formato JPG.

Documentos para proceso de matrícula posgrados

1. Cedula de ciudadanía.

2. Certificado de terminación académica o copia del recibo de pago.

3. Hoja de vida (anexo diploma de pregrado y acta de grado).

4. Entrega del trabajo de grado a Biblioteca.

5. Realizar la actualización de datos Aquí.

6. Registro del título del trabajo de grado en el sistema académico SMA, si ya lo realizó debe esperar que la oficina de admisiones y registro realice su respectivo proceso de aprobación.

Documentos para proceso de grado postgrados.

Instructivo para realizar la matrícula académica

Este iframe muestra Instrucciones detalladas sobre el proceso de la matrícula académica en la Universidad de La Guajira

Tutorial: Cómo realizar la matrícula académica en la Universidad de La Guajira