Maestría en Familia e Intervención Familiar

⌂ Inicio » Uniguajira » Posgrado » Ofertas académicas » Maestrías » Maestrías en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas » Maestría en Familia e Intervención Familiar

Riohacha

Snies 106058

Viernes a Sábados

52 Créditos

Inscripción 5 UVT

Matrícula 150 UVT

PresentaciónBrochureContacto

La maestría es coherente con el compromiso ético y político de la institución de contribuir al desarrollo humano, social y político de la región. En este sentido, busca hacer una contribución desde la comprensión de las nuevas dinámicas y procesos relacionales que enfrentan las familias en su papel esencial de formar seres humanos y construir dinámicas relacionales más democráticas y liberadoras.

Plan de estudio

Este iframe muestra el Plan de estudio de la maestría en familia e intervención familiar de la Universidad de La Guajira. Puedes acceder al contenido del plan de estudio utilizando el enlace proporcionado.

Perfiles
Imagen: Tres personajes animados de la Universidad de La Guajira, dos hombres y una mujer, colaboran frente a un portátil. Sus ropas reflejan los colores distintivos de la institución, creando un ambiente de trabajo y aprendizaje en equipo vibrante y comprometido.

Perfil de aspirante:

Dirigida a graduados de programas universitarios en áreas de las Ciencias sociales o humanas y de otras áreas del conocimiento que desean formarse con un alto nivel de fundamentación e investigación, para desempeñarse en organismos públicos y privados.

Imagen: Dos muñecos animados visten togas de graduado en los característicos colores de la Universidad de La Guajira, simbolizando éxito académico y celebrando logros educativos con alegría y estilo.

Perfil de egreso:

El magíster en Familia e Intervención estará en capacidad de:

• Conocer los procesos relacionados con el diagnóstico, la planificación y la proyección de la investigación de la familia.
  • Diseñar e implementar proyectos, modelos y estrategias de investigación que describan y analicen las problemáticas familiares dentro de contextos sociales y culturales diversos, como base para asegurar su efectiva intervención.
  • Diseñar, implementar y evaluar programas y servicios de intervención familiar, incluyendo la capacidad de trabajar con familias de diversos orígenes y culturas.
  • Sensibilidad y conciencia intercultural, con habilidades para trabajar con familias de diferentes orígenes y culturas.
Alexandra Mosquera
Trujillo
Trabajadora social
Magíster en Gestión y Gerencia Educativa.

Alexandra Mosquera Trujillo

Directora Académica

Equipo de docentes
Imagen: Muñeco animado que representa a un profesor de la Universidad de La Guajira, sosteniendo un libro y junto a un tablero verde. Su atuendo refleja los colores distintivos de la institución, encarnando la dedicación académica y la enseñanza comprometida.

Visita nuestra página web y conoce a los profesores destacados de la Universidad de La Guajira. Explora sus perfiles, trayectorias académicas y áreas de especialización. Prepárate para ser inspirado y guiado por expertos en sus campos. ¡No pierdas la oportunidad de conectarte con el conocimiento.

Normatividad
Descargar PDF Icono con tejido Wayuu en los colores de la Universidad de La Guajira.

Resolución No. 002057 del 29 de Febrero del 2024

Documento Maestro 2016

Documento Maestro 2022

Este iframe muestra el brochure de la maestría en familia e intervención familiar de la Universidad de La Guajira. Puedes acceder al contenido del brochure utilizando el enlace proporcionado.

La maestría busca abordar situaciones vividas en las relaciones familiares y responder a las necesidades expresadas por instituciones y profesionales de las ciencias sociales y humanas, quienes reconocen la importancia de fortalecer sus competencias de acción profesional en este campo del conocimiento social.

Bloque 7 – segundo piso
Universidad de La Guajira
Sede Riohacha
Km 3 + 354 Vía Maicao

¡Contáctanos Ahora!

Llama a la Oficina de posgrado de la Universidad de La Guajira al teléfono +57 (605) 7282729 Ext. 222 o comunícate al whatsapp 320 685 10 16 y obtén la información que necesitas. Nuestro equipo está listo para atenderte y resolver todas tus consultas. ¡Esperamos tu llamada!

Acepto la política de privacidad*