Diplomado en Resolución de Conflicto en el Contexto Familiar

⌂ Inicio » Oferta académica » Educación continuada » Diplomados » Diplomado en Resolución de Conflicto en el Contexto Familiar

DIPLOMADO

Diplomado con opción a grado

Este programa te brindará herramientas esenciales para abordar y resolver conflictos dentro de las familias. Aprenderás estrategias prácticas de comunicación y manejo de tensiones que promoverán la armonía y el entendimiento en el hogar. Nuestro equipo de expertos te guiará a través de casos reales y enfoques efectivos, preparándote para construir relaciones familiares más saludables y satisfactorias.
Únete a nosotros para adquirir habilidades valiosas en la resolución de conflictos y contribuir a un ambiente familiar positivo. ¡Te esperamos en el Diplomado de Resolución de Conflictos en el Contexto Familiar en la Universidad de La Guajira para explorar nuevas formas de fortalecer y unir a las familias!

Dirigido a: Trabajo Social.

Responsable del diplomado: Milvia Zuleta.

Información del diplomado

30 UVT

No disponible

Modulo I: Conflicto y familia.

Modulo II: Conciliación y  conflicto familiar.

Modulo III: Mediación familiar – modelos, fases y características.

Modulo IV: Comunicación asertiva y conflicto familiar.

Modulo V: Investigación.

Objetivo del diplomado

Objetivo General:

Comprender y analizar los conflictos familiares como ámbito de aplicación de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos en sus diferentes aproximaciones, análisis y capacidades de intervención.

Objetivos Especificos:

Conocer, analizar y comprender los aspectos generales de la conciliación, negociación y la mediación como formas alternativas de resolución de conflictos familiares.

Conocer y Comprender la legislación vigente del Derecho de Familia y las materias Mediables que le competen.

Comprender y aplicar las técnicas y herramientas adecuadas para la gestión y resolución pacífica de los conflictos de familia.

Estudiantes de pregrado

Requisitos:

Formato de solicitud de modalidad de grado (GD-F-29)

Formatos de inscripción para el diplomado con opción a grado (GD-F-28)

Certificado de admisiones y registro donde conste que cursó y aprobó el noveno semestre o que haya terminado académicamente, con promedio acumulado.

Copia del documento de identidad.

Todos los requisitos deben estar contenidos en un solo documento en formato PDF

Enviar requisitos al correo electrónico de recepción de las inscripciones del diplomado, indicando en el asunto el nombre del diplomado al cual se postula y la sede.

Profesionales titulados de diferentes áreas

Se puede aplicar a cualquiera de los diplomados ofertados, Diligenciar el link de inscripcion indicado.

Acceso al aula virtual
Muñeco sentado en un escritorio con los colores distintivos de la Universidad de La Guajira.

Bienvenidos al aula virtual. Aquí encontrarás recursos interactivos, compañeros y profesores, todo en un espacio flexible y cómodo.

Inscripción, cancelación y devolución

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad de La Guajira se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.

Inscripciones abiertas hasta el 23 de febrero de 2024

Comunícate con nosotros: