⌂ Inicio » Oferta académica » Educación continuada » Diplomados » Diplomado en Procesos Lúdicos Pedagógicos para el Desarrollo Integral en la Educación Inicial

DIPLOMADO

Diplomado con opción a grado

En este programa, exploraremos cómo utilizar el juego y la ludopedagogía para potenciar el crecimiento integral de los niños en la educación inicial. Aprenderás a diseñar estrategias pedagógicas lúdicas que fomenten la creatividad y el aprendizaje significativo. Nuestro equipo de expertos te guiará en la creación de un entorno educativo enriquecedor y estimulante, utilizando enfoques prácticos y casos reales.
Al concluir el diplomado, estarás preparado para aplicar técnicas lúdicas en la enseñanza y promover el desarrollo integral de los niños desde una edad temprana. ¡Únete a nosotros en esta emocionante aventura educativa en el Diplomado de Procesos Lúdicos – Pedagógicos para el Desarrollo Integral en la Educación Inicial en la Universidad de La Guajira para ser un agente de cambio en la educación de los más pequeños!

Dirigido a: Licenciatura en Educación Infantil.

Responsable del diplomado: Osmirian de Jesús Campuzano Díaz.

Información del diplomado

1.272.360

No disponible

Modulo I: Referentes físicos.

Modulo II: Referentes pedagógicos.

Modulo III: Profundización sobre referentes.

Modulo IV: Diseño y elaboración.

Modulo V: Papel de la familia.

Objetivo del diplomado

Objetivo General:

Contribuir a la formación de habilidades y competencias de licenciadas en Educación Infantil desde el ejercicio pedagógico reflexivo, epistemológico e investigativo, en procesos lúdicos – pedagógicos para el l desarrollo integral de las niñas y niños en la educación inicial.

Objetivos Especificos:

Analizar las dimensiones del desarrollo integral en la primera infancia, considerando los procesos pedagógicos y lúdicos que permitan su desarrollo en el marco de la educación inicial.

Reflexionar sobre los parámetros pedagógicos y lúdicos que garantizan el proceso efectivo del proceso en el desarrollo integral de las niñas y niños.

Fortalecer las habilidades y competencias en el marco teórico y práctico frente a las nuevas tendencias del cuidado del niño y la niña.

Diseñar estrategias lúdico -pedagógicas para el desarrollo integral en la educación inicial.

Acceso al aula virtual
Muñeco sentado en un escritorio con los colores distintivos de la Universidad de La Guajira.

Bienvenidos al aula virtual. Aquí encontrarás recursos interactivos, compañeros y profesores, todo en un espacio flexible y cómodo.

Inscripción, cancelación y devolución

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad de La Guajira se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.

Inscripciones abiertas 2023

Comunícate con nosotros 3206851016