Diplomado en Inteligencia de Negocios y Minería de Datos

⌂ Inicio » Uniguajira » Dirección de Posgrados » Ofertas académicas » Educación continuada » Diplomados » Diplomado en Inteligencia de Negocios y Minería de Datos

Diplomado con opción a grado

En este programa, exploraremos cómo transformar datos en conocimiento estratégico en el entorno empresarial. Aprenderás a analizar y utilizar grandes conjuntos de datos para tomar decisiones informadas y eficientes. Nuestro equipo de expertos te guiará con enfoques prácticos y casos reales, brindándote las habilidades clave para convertir datos en ventajas competitivas.
Al finalizar el diplomado, estarás preparado para diseñar estrategias basadas en datos, identificar patrones y tendencias, y contribuir al éxito de las organizaciones. ¡Únete a nosotros en esta emocionante exploración de la inteligencia de negocios y la minería de datos en el Diplomado de la Universidad de La Guajira y potencia tus habilidades en el análisis y la toma de decisiones empresariales!

Dirigido a: Ingeniería de Sistemas.

Responsable del diplomado: Diana Margarita Escobar Méndez.

Información del diplomado

30 UVT

No disponible

Modulo I: Introducción.

Modulo II: Tipos y fuentes de datos.

Modulo III: Normatividad y metodologías.

Modulo IV: Los procesos de investigación.

Modulo V: Bases de datos.

Modulo VI: Publicación de Informes.

Objetivo del diplomado

Objetivo General:

Este diplomado tiene como objetivo presentar de manera clara, sencilla y aplicada el proceso y manejo de herramientas para la minería de datos en la inteligencia de negocios.

Objetivos Especificos:

Ofrecer una formación integral acorde a las necesidades del mercado con la visión global de las grandes compañías.

Aportar conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional en el campo de la gestión efectiva de la información para la toma de decisiones.

Estudiar sobre aspectos referidos al desarrollo socio escolar en las diferentes etapas del ciclo vital.

Entrenar en la aplicación de técnicas adecuadas para la identificación y resolución de los conflictos en el contexto familiar.

Estudiar y comprender sobre las diversas situaciones que se desarrollan en el contexto social y familiar.

Acceso al aula virtual
Muñeco sentado en un escritorio con los colores distintivos de la Universidad de La Guajira.

Bienvenidos al aula virtual. Aquí encontrarás recursos interactivos, compañeros y profesores, todo en un espacio flexible y cómodo.

Inscripción, cancelación y devolución

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad de La Guajira se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.

Inscripciones abiertas 2023

Comunícate con nosotros: