Diplomado en Fundamentos de Salud Pública

⌂ Inicio » Uniguajira » Posgrado » Ofertas académicas » Educación continuada » Diplomados » Diplomado en Fundamentos de Salud Pública

DIPLOMADO

Diplomado con opción a grado

Los Fundamentos de Salud Pública son la base sobre la cual se construye y fortalece la salud de las comunidades y las naciones. En este tema, nos adentraremos en los principios esenciales que sustentan la prevención de enfermedades, la promoción de estilos de vida saludables y el bienestar general de la sociedad. Exploraremos cómo la salud pública aborda desafíos que van desde epidemias hasta la desigualdad en la atención médica, y cómo se aplican políticas y programas para mejorar la salud y la calidad de vida de las poblaciones. A lo largo de esta exploración, conoceremos la importancia de la vigilancia epidemiológica, la planificación de intervenciones de salud, la educación sanitaria y la colaboración interdisciplinaria en la creación de comunidades más saludables. Así que, prepárate para sumergirte en los principios fundamentales que moldean el campo de la salud pública y su impacto en la sociedad en general.

Dirigido a: Profesionales y estudiantes interesados en áreas afines a la salud pública.

Responsable del diplomado: Yaina Panciera di Zoppola.

Información del diplomado

1.272.360

No disponible

Modulo I: Conceptos Básicos de Salud.

Modulo II: Plan Decenal de Salud Pública.

Modulo III: Conceptos de Epidemiología y Bioestadística.

Modulo IV: Investigación en Salud Pública.

Modulo V: La práctica pedagógica: un enfoque intercultural.

Modulo VI: Nutrición Pública.

Objetivo general del diplomado

Desarrollar diplomado que genere competencias y conocimientos en salud pública en sus estudiantes.

Acceso al aula virtual
Muñeco sentado en un escritorio con los colores distintivos de la Universidad de La Guajira.

Bienvenidos al aula virtual. Aquí encontrarás recursos interactivos, compañeros y profesores, todo en un espacio flexible y cómodo.

Inscripción, cancelación y devolución

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad de La Guajira se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.

Inscripciones abiertas 2023

Comunícate con nosotros 3206851016