Diplomado en Energías Renovables y Desarrollo Sostenible

⌂ Inicio » Oferta académica » Educación continuada » Diplomados » Diplomado en Energías Renovables y Desarrollo Sostenible

DIPLOMADO

Diplomado con opción a grado

En este programa, exploraremos las energías limpias y sostenibles, como la solar y la eólica. Aprenderás sobre sus tecnologías y aplicaciones en la búsqueda de soluciones energéticas ecoamigables. Nuestro equipo de expertos te guiará con enfoques prácticos, brindándote las herramientas para impulsar la adopción de energías renovables.
Al concluir el diplomado, estarás preparado para promover soluciones energéticas sostenibles y contribuir a un futuro más limpio y saludable. ¡Únete a nosotros en el Diplomado de Energías Renovables en la Universidad de La Guajira y sé parte del cambio hacia una energía más sostenible y responsable!

Dirigido a:
Ingeniería Industrial.
Ingeniería Civil.
Ingeniería Ambiental.
Ingeniería Mecánica.

Responsable del diplomado:
Andrés d. Vides Prado.
Hobber Berrio Caballero.

Información del diplomado

1.272.360

No disponible

Modulo I: Introducción a las Energías Renovables y los sistemas eléctricos.

Modulo II: Métodos de investigación.

Modulo III: La energía solar.

Modulo IV: La energía eólica.

Modulo V: La Biomasa.

Modulo VI: Hidrógeno y Pilas de Combustible.

Modulo VII: Análisis de sostenibilidad de las energías renovables.

Modulo VIII: El artículo de revisión en el contexto del acuerdo 010 de 2019.

Modulo IX: Visita practicas al laboratorio.

Objetivo del diplomado

Objetivo General:

Desarrollar en los estudiantes las competencias y el dominio de los conocimientos necesarios para analizar, diseñar y participar en proyectos de energías renovables adquiriendo las competencias necesarias para orientar su perfil profesional en aras de una transición energética sostenible.

Objetivos Especificos:

Fortalecer el proceso de caracterización de las fuentes de energías renovables disponibles en el territorio colombiano.

Realizar un recorrido por el funcionamiento y la operación de las tecnologías de transformación de energías renovables (solar, eólica, biomasa, hidrogeno y otras).

Incentivar el diseño de sistemas de energías renovables para su futura implementación.

Fundamentar técnicamente a los futuros profesionales para fortalecer la toma de decisiones en beneficio de la región.

Reconocer las bondades y el impacto medioambiental de las energías renovables.

Promover una implementación ambientalmente sostenible de los proyectos de energías renovables en La Guajira y Colombia.

Acceso al aula virtual
Muñeco sentado en un escritorio con los colores distintivos de la Universidad de La Guajira.

Bienvenidos al aula virtual. Aquí encontrarás recursos interactivos, compañeros y profesores, todo en un espacio flexible y cómodo.

Inscripción, cancelación y devolución

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad de La Guajira se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.

Inscripciones abiertas 2023

Comunícate con nosotros 3206851016