Diplomado en Docencia Universitaria para Programas de Ciencias de la Salud

⌂ Inicio » Oferta académica » Educación continuada » Diplomados » Diplomado en Docencia Universitaria para Programas de Ciencias de la Salud

DIPLOMADO

Diplomado con opción a grado

Este diplomado está diseñado para ofrecer una experiencia de aprendizaje integral y práctica en la docencia universitaria, con un enfoque específico en las ciencias de la salud. Los participantes adquirirán habilidades y conocimientos fundamentales en la planificación, diseño, implementación y evaluación de programas educativos en este campo.

Dirigido a: Profesionales de la salud interesados en ejercer la docencia universitaria, tales como médicos, enfermeras, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, entre otros.

Responsable del diplomado:
Aslin Gonzalo Botello Plata.
Juan Niño Restrepo.
Mariluz Uribe Orrego.
Wendy Ramírez Cardeño.
Yamasain Romero Sánchez.
Amith Aldana.

Información del diplomado

1.272.360

No disponible

Modulo I: Manejo de las TIC en la educación superior.

Modulo II: Pedagogía y Formación Docente en Ciencias de la Salud.

Modulo III: Modelo constructivista aplicado a la enseñanza en ciencias de la salud.

Modulo IV: Formación y Evaluación por Competencias.

Modulo V: Diseño de Guías Propedéuticas, Investigación y Currículo con Identidad Cultural en Educación Superior.

Modulo VI: Aprendizaje y entorno cultural.

Modulo VII: Normatividad educativa para el sector salud.

Modulo VIII: Evaluación integral de la calidad en el área de la salud.

Objetivos específicos del diplomado

Desarrollar habilidades didácticas y pedagógicas para una enseñanza efectiva en programas de ciencias de la salud.

Diseñar y evaluar planes de estudio, programas y actividades educativas basadas en las necesidades de los estudiantes y los objetivos de aprendizaje.

Fomentar el trabajo en equipo y la comunicación efectiva entre docentes y estudiantes.

Implementar estrategias de enseñanza basadas en evidencia y las últimas tendencias en educación superior.

Promover la formación ética y el compromiso social en la educación de ciencias de la salud.

Acceso al aula virtual
Muñeco sentado en un escritorio con los colores distintivos de la Universidad de La Guajira.

Bienvenidos al aula virtual. Aquí encontrarás recursos interactivos, compañeros y profesores, todo en un espacio flexible y cómodo.

Inscripción, cancelación y devolución

Reserva tu cupo diligenciando el formulario de preinscripción. Recibirás un correo ocho (8) días antes del inicio de clases con el instructivo de pago para formalizar tu inscripción. No debes realizar ningún pago antes de recibir esta notificación. Encuentra información detallada de nuestro proceso de inscripción aquí.

La Universidad de La Guajira se reserva el derecho de cancelar o aplazar un curso por razones administrativas.

Inscripciones abiertas 2023

Comunícate con nosotros 3206851016