Tipos de datos o información clasificada o reservada

⌂ Inicio » Uniguajira » Planeación Institucional » Tipos de datos o información clasificada o reservada

Programa de gestión documental – PGD

El programa de gestión documental (PGD) de la Universidad de La Guajira es una iniciativa integral diseñada para organizar, administrar y preservar los documentos y registros de la institución de manera eficiente y efectiva. Este programa se basa en la aplicación de políticas, procedimientos y tecnologías que garantizan la creación, uso, consulta, conservación y disposición adecuada de la documentación, con el fin de asegurar la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la información y el cumplimiento de los requisitos legales y normativos.

El PGD abarca todo el ciclo de vida de los documentos, desde su creación hasta su eventual archivo histórico o eliminación. Esto incluye la clasificación, indexación, digitalización, almacenamiento seguro, control de versiones y acceso controlado a la información. Además, promueve la cultura de la gestión documental en toda la comunidad universitaria, concientizando sobre la importancia de mantener registros precisos y fiables para respaldar la toma de decisiones y mejorar la eficiencia administrativa.

La implementación del Programa de Gestión Documental en la Universidad de La Guajira refleja el compromiso de la institución con la eficiencia operativa, la transparencia y la preservación de su memoria institucional, contribuyendo así al éxito continuo de la universidad en su misión educativa y de investigación.

Programa de gestión documental – PGD

Aprobación comité interno de archivo

La “Aprobación Comité Interno de Archivo de la Universidad de La Guajira” se refiere al proceso mediante el cual se valida y autoriza la gestión documental y la política de archivo de la institución. Este comité, compuesto por miembros internos de la universidad con experiencia y conocimientos en gestión documental y archivo, juega un papel fundamental en la toma de decisiones relacionadas con la organización y el mantenimiento de los registros y documentos institucionales.

El Comité Interno de Archivo revisa y aprueba políticas, procedimientos y normativas relacionados con la gestión de documentos, la conservación y el acceso a la información. También supervisa la implementación de medidas para garantizar la preservación y la disponibilidad de documentos esenciales para la institución.

La aprobación de este comité es crucial para asegurar que la Universidad de La Guajira mantenga registros precisos, cumpla con los requisitos legales y normativos, y fomente una cultura de gestión documental eficiente y responsable. En última instancia, esta aprobación contribuye a la transparencia, la rendición de cuentas y el éxito continuo de la institución en su labor educativa y de investigación.

Aprobación comité interno de archivo