Estrategia e informes de rendición de cuentas

⌂ Inicio » Uniguajira » Planeación Institucional » Estrategia e informes de rendición de cuentas

La “Estrategia e Informes de Rendición de Cuentas de la Universidad de La Guajira” representan una iniciativa esencial para promover la transparencia, la responsabilidad y el diálogo efectivo entre la institución académica y sus distintos públicos interesados, incluyendo la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Esta estrategia se fundamenta en el principio de que la rendición de cuentas es un proceso continuo y recíproco. En este proceso, la universidad comunica de forma periódica y comprensible los detalles de su gestión, logros y desafíos. Al mismo tiempo, ofrece oportunidades para que los miembros de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general puedan expresar sus inquietudes, aportar sugerencias y expresar sus expectativas con respecto a la universidad.

Los informes de rendición de cuentas son documentos detallados que abordan aspectos clave de la administración de la universidad, como la calidad de la enseñanza, la investigación, la gestión administrativa, la inversión en infraestructura y otros. Estos informes se elaboran de manera clara y accesible, con la finalidad de que cualquier persona interesada pueda entender la información presentada.

La Universidad de La Guajira considera que este proceso es fundamental para fortalecer la confianza y el compromiso de su comunidad académica, así como para mantener una comunicación abierta con la sociedad. A través de la estrategia e informes de rendición de cuentas, se busca asegurar que la universidad cumple con su misión, mantiene su enfoque en sus objetivos y contribuye efectivamente al desarrollo de la región y del país en su conjunto. Además, se fomenta una cultura de transparencia y responsabilidad en la gestión universitaria.

Estrategia e informes de rendición de cuentas 2024