Presentación de la Oficina de Relaciones Internacionales

La Oficina de Relaciones Internacionales es la dependencia administrativa que lidera y apoya los procesos de Internacionalización dentro de la Universidad de La Guajira, adscrita a la Rectoría y tiene como principal objetivo generar una conciencia internacional que permee, coadyuve y articule todos los estamentos de la institución, con el fin de promover una cultura internacional vinculada a los procesos académicos, investigativos e interculturales; con base en el cumplimiento de las funciones misionales mediante los convenios de cooperación internacional e intercambios académicos.

Nuestra misión

La Internacionalización en la Universidad de la Guajira es un proceso trasversal a la gestión institucional y a las funciones sustantivas, con un fuerte componente intercultural y multilingüístico, que propende por la enseñanza basada en competencias pertinentes para la formación de ciudadanos comprometidos con su identidad y su entorno, en un contexto global altamente competitivo. El proceso de internacionalización es pieza fundamental para aumentar la calidad de los programas académicos de pregrado y posgrado, posicionando a la Universidad en ámbitos nacionales, regionales e internacionales.

Nuestra visión

La Universidad de la Guajira será una institución que se proyecta al exterior, líder en la región, que promueve los procesos de internacionalización propios y del Departamento, que apoya la movilidad académica, la gestión de redes de conocimiento y la investigación conjunta. Reconocida por su alta calidad, la cual se apoya en sus acertadas estrategias de fomento a la internacionalización.