Matrícula académica

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Teniendo en cuenta que el proceso de Matrícula Académica – Período 2020 – I, se realizará netamente virtual, la Universidad de La Guajira, se permite disponer el siguiente directorio con el fin de brindar apoyo y atención en caso de presentar alguna dificultad. Es importante hacer uso de estos directorios, si y solo sí, se requiere un verdadero apoyo. Recuerde que también existe un video y se publicarán unos avisos informativos donde podrán apoyarse para el proceso de la matrícula académica en la Plataforma SMA.

Tener en cuenta que:

Si su situación de matrícula académica presenta un caso particular que sólo puede ser atendido por el Secretario Académico o Coordinador de Campo de su facultad, por favor, utilice el enlace de acceso de la facultad.

Si su situación de matrícula académica no presenta algún caso particular, por favor, puede dirigirse al directorio de ATENCIÓN GENERAL.

Si su situación está relacionada con el Centro de Lenguas, por favor, utilice el enlace de acceso al Centro de Lenguas.

Chat de atención al estudiante

¿Cómo funciona el servicio de chat de atención al estudiante?

Cuando hagas clic en el enlace proporcionado en el directorio, serás redirigido a una plataforma de chat. Aquí, encontrarás un formulario que deberás completar inicialmente. Una vez que hayas llenado los campos requeridos, simplemente haz clic en el botón “Iniciar el chat” (que generalmente es de color azul).

En este punto, pueden ocurrir dos escenarios:

1. Si el personal de apoyo ya está asistiendo a otro estudiante, deberás esperar tu turno en línea.

2. Si no hay estudiantes siendo atendidos en ese momento, serás atendido de inmediato por un miembro del personal de apoyo.

Estamos aquí para ayudarte, ¡no dudes en utilizar nuestro servicio de chat de atención al estudiante cuando lo necesites!

¿Cómo se finaliza la atención en el servicio de chat de atención al estudiante?

Después de recibir la atención que necesitas, ya sea que tu consulta haya sido resuelta o no, deberás finalizar el chat de la siguiente manera: En la parte superior derecha del chat, verás un ícono en forma de “X”. Haz clic en ese ícono para cerrar el chat. Una vez hecho esto, se activará un formulario que deberás completar. Este formulario se utiliza como registro de la atención recibida.

¿Cuál es el horario de atención del servicio de chat de atención al estudiante?

Nuestro servicio de chat de atención al estudiante está disponible en los siguientes horarios:

2. Si no hay estudiantes siendo atendidos en ese momento, serás atendido de inmediato por un miembro del personal de apoyo.

2. Si no hay estudiantes siendo atendidos en ese momento, serás atendido de inmediato por un miembro del personal de apoyo.

Estamos aquí para ayudarte dentro de estos horarios. ¡No dudes en contactarnos durante estos tiempos si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia!

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