Programa de Comunicación Social

⌂ Inicio » Uniguajira » Oferta académica » Pregrados » Facultad de Ciencias Sociales y Humanas » Comunicación Social

Riohacha

Snies 116605

Diurno

138 Créditos

Inscripción 2,50 UVT

Matrícula 50 UVT

PresentaciónBrochureContacto

El programa de Comunicación Social en la Universidad de La Guajira tiene como objetivo preparar profesionales capaces de abordar y solucionar desafíos relacionados con la comunicación en un mundo cada vez más digitalizado y global. El plan de estudios se centra en competencias esenciales y promueve la creatividad, la ética y la sensibilidad social, para desarrollar expertos con destrezas en lectura, escritura, interpretación y análisis de medios.

Plan de estudio

Este iframe muestra el plan de estudio del programa de comunicación social de la Universidad de La Guajira. Puedes acceder al contenido del plan de estudio utilizando el enlace proporcionado.

Plan de estudio del programa de comunicación social de la Universidad de La Guajira

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de Comunicación Social de la Universidad de La Guajira debe ser una persona con habilidades avanzadas en lectura y escritura, así como en el uso de tecnologías de la información y la comunicación. Debe ser curioso y tener un interés especial por explorar la realidad que lo rodea, para identificar problemas y buscar soluciones creativas. También es fundamental que tenga sensibilidad social, conciencia ética y flexibilidad para adaptarse al proceso de aprendizaje. Estas características le permiten analizar situaciones complejas, comprender diversas perspectivas y contribuir al desarrollo del país.

Imagen: Dos muñecos animados visten togas de graduado en los característicos colores de la Universidad de La Guajira, simbolizando éxito académico y celebrando logros educativos con alegría y estilo.

Perfil del graduado

El graduado en Comunicación Social de la Universidad de La Guajira será un profesional integral y estará en capacidad de analizar e interpretar las necesidades comunicativas en diversos contextos, asimismo, de diseñar e implementar planes y proyectos de comunicación innovadores, creación de contenidos digitales de alto impacto y liderar procesos en organizaciones para promover el cambio social a través de la comunicación inclusiva.

Gutentor Simple Text

Equipo de docentes
Imagen: Muñeco animado que representa a un profesor de la Universidad de La Guajira, sosteniendo un libro y junto a un tablero verde. Su atuendo refleja los colores distintivos de la institución, encarnando la dedicación académica y la enseñanza comprometida.

Visita nuestra página web y conoce a los profesores destacados de la Universidad de La Guajira. Explora sus perfiles, trayectorias académicas y áreas de especialización. Prepárate para ser inspirado y guiado por expertos en sus campos. ¡No pierdas la oportunidad de conectarte con el conocimiento.

Normatividad
Descargar PDF Icono con tejido Wayuu en los colores de la Universidad de La Guajira.

Registro calificado 001227 del 14 de febrero de 2024

Este iframe muestra el brochure del programa de comunicación social de la Universidad de La Guajira. Puedes acceder al contenido del brochure utilizando el enlace proporcionado.

El mundo se mueve gracias a la comunicación humana, por eso la construcción de la sociedad tiene sus bases en la manera en que nos relacionamos. Quienes estudian Comunicación Social son agentes de cambio, transformadores de la realidad en la que vivimos, mediante sus múltiples formas de explorar, analizar e interpretar. Adicionalmente, el estudio de esta disciplina da una formación intelectual sólida debido a su fundamento en sociología, antropología, psicología y demás ciencias sociales y humanas.

Bloque 3 – segundo piso
Universidad de La Guajira
Sede Riohacha
Km 3 + 354 Vía Maicao

¡Contáctanos Ahora!

Llama a la Oficina del  programa de comunicación social de la Universidad de La Guajira al teléfono +57 (605) 7282729 Ext. 244 y obtén la información que necesitas. Nuestro equipo está listo para atenderte y resolver todas tus consultas. ¡Esperamos tu llamada!

Acepto la política de privacidad*