Programa de Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte

» Uniguajira » Oferta académica » Pregrados » Facultad de Ciencias de la Educación » Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

Riohacha

Snies 103114

Diurno – Nocturno

154 Créditos

Inscripción 2,50 UVT

Matrícula 42,00 UVT

PresentaciónBrochureContacto

FORJANDO UN CAMBIO SALUDABLE

Descripción del Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

El programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte genera gran impacto en nuestra sociedad, pues es único en nuestro departamento y se basa en un modelo pedagógico constructivista con enfoque contextual fundamentado en la interacción de cuatro campos de formación que articulan las áreas del conocimiento pertinentes para la comprensión de la educación física, la recreación, el deporte, la actividad física y la salud.

Mujer jugando voleibol en La Universidad de La Guajira. Se encuentra en el suelo con un balón a punto de ser lanzado.
Plan de estudio

Este iframe muestra el plan de estudio del programa de licenciado en educación física, recreación y deporte de la Universidad de La Guajira. Puedes acceder al contenido del plan de estudio utilizando el enlace proporcionado.

Plan de estudio del programa de licenciado en educación física, recreación y deporte de la Universidad de La Guajira

Perfil del aspirante

Si te apasiona el deporte y cuentas con vocación para la docencia y la gestión social comunitaria, ¡ven y explota tus habilidades con nosotros!

Perfil del graduado

El licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de La Guajira es un profesional comprometido con su labor pedagógica y social; posee amplios conocimientos teóricos y prácticos, así como habilidades para orientar procesos de enseñanza y aprendizaje. También tiene un alto espíritu investigativo y crítico, lo que le permite promover innovaciones pedagógicas y tecnológicas. Como profesional, puede desempeñarse como docente en distintos niveles educativos, como asesor pedagógico, diseñador de textos y materiales didácticos, ejecutor de planes y proyectos en el área de educación física, recreación y deportes.

Retrato sin fotos de funcionarios de la Universidad de La Guajira

Yainer De Jesús Villa Pertuz

Director Programa de Educación Física, Recreación y Deporte.

yvillap@uniguajira.edu.co
Equipo de docentes
Imagen: Muñeco animado que representa a un profesor de la Universidad de La Guajira, sosteniendo un libro y junto a un tablero verde. Su atuendo refleja los colores distintivos de la institución, encarnando la dedicación académica y la enseñanza comprometida.

Visita nuestra página web y conoce a los profesores destacados de la Universidad de La Guajira. Explora sus perfiles, trayectorias académicas y áreas de especialización. Prepárate para ser inspirado y guiado por expertos en sus campos. ¡No pierdas la oportunidad de conectarte con el conocimiento.

Normatividad
Descargar PDF Icono con tejido Wayuu en los colores de la Universidad de La Guajira.

Registro calificado resolución 13241, 17 de julio de 2020

Resolución de acreditación 13241, 17 de julio de 2020

Este iframe muestra el brochure del programa de licenciado en educación física, recreación y deporte de la Universidad de La Guajira. Puedes acceder al contenido del brochure utilizando el enlace proporcionado.

El programa de licenciatura en educación física, recreación y deporte genera gran impacto en nuestra sociedad debido a que es único en nuestro departamento y está basado en un modelo pedagógico constructivista con enfoque contextual que se fundamenta en la interacción de cuatro campos de formación que articulan diversas áreas del conocimiento pertinentes para la comprensión de la educación física, la recreación, el deporte, la actividad física y la salud.

Bloque 4 – segundo piso
Universidad de La Guajira
Sede Riohacha
Km 3 + 354 Vía Maicao

¡Contáctanos Ahora!

Llama a la Oficina del programa de licenciado en educación física, recreación y deporte de la Universidad de La Guajira al teléfono +57 (605) 7282729 Ext. 300 y obtén la información que necesitas. Nuestro equipo está listo para atenderte y resolver todas tus consultas. ¡Esperamos tu llamada!

Acepto la política de privacidad*