Presentación Bienestar Social Universitario

⌂ Inicio » Uniguajira » BSU » Presentación

Bienestar Social Universitario implementa políticas, programas, servicios y actividades orientadas al desarrollo académico, intelectual, físico, psico-afectivo y espiritual de los estamentos universitarios (Estudiantes, docentes, funcionarios administrativos, servicios generales y graduados), mediante estrategias de intervención inclusiva en nuestro contexto pluriétnico y multicultural.

Nuestra misión

Fomentar la formación integral y el buen desempeño de todos los estamentos universitarios orientados al desarrollo académico, intelectual, físico, psico-afectivo, espiritual y social de sus usuarios para contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida.

Nuestra visión

Bienestar Social Universitario, se proyecta como una dependencia con excelencia en la prestación de sus servicios, contribuyendo a la formación integral desde procesos de enseñanza y/o aprendizaje, mediante el mejoramiento, ampliación y continuo desarrollo de los servicios de apoyo, académicos, socioeconómico, asistencial en salud, culturales, psicosocial y deportivos, que fortalecerán los procesos misionales de Docencia, Investigación y Proyección Social.

Nuestra labor siempre será fomentar el desarrollo integral de la comunidad universitaria a través del apoyo al deporte, la cultura, la salud, el desarrollo humano, la promoción socioeconómica, investigación y evaluación, y la promoción a la graduación exitosa. Entre nuestros objetivos están:

Objetivos

Fomentar el cultivo de las expresiones artísticas y deportivas desde lo competitivo, formativo y recreativo.

Articular las acciones, actividades y estrategias, con las diferentes dependencias y estamentos, para la prestación de un mejor servicio y alcanzar resultados institucionales desde dinámicas incluyentes.

Generar espacios que permitan el crecimiento personal de todos los estamentos a través de charlas, talleres, asesorías y orientación.

Brindar a la comunidad universitaria e hijos de los funcionarios, apoyos y descuentos económicos que garanticen la permanencia en la institución.

Implementar estrategias que garanticen la permanencia y graduación exitosa del estamento estudiantil.

Brindar servicios asistenciales a los diferentes estamentos universitarios para evitar complicaciones en el estado físico y psicológico.

Diseñar, socializar y ejecutar un plan de acción anual para el logro de los objetivos propuestos.

Implementar un plan de gestión y aseguramiento de la calidad de los servicios de Bienestar.

Normatividad de Bienestar Social Universitario

La normatividad que rige a Bienestar Social Universitario establece las directrices y reglamentaciones que orientan su funcionamiento. Esta normativa es esencial para garantizar la legalidad, transparencia y calidad en la prestación de servicios y programas.

Acuerdo no. 013

es_COES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido