Lineamientos y políticas de Bienestar Social Universitario

⌂ Inicio » Uniguajira » BSU » Lineamientos y políticas

Se constituyen un conjunto de directrices y normativas que orientan las actividades y servicios destinados a promover el bienestar integral de la comunidad universitaria. Estas políticas se centran en asegurar condiciones propicias para el desarrollo académico, emocional y físico de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Descargar PDF Icono con tejido Wayuu en los colores de la Universidad de La Guajira.

Artículo 0040

Son fines esenciales de Bienestar Social Universitario formar y perfeccionar personalidades, encauzar sentimientos, sembrar y orientar actitudes sociales, artísticas, culturales, deportivas y recreativas que adecuen a los miembros de la comunidad universitaria con el medio en donde actúen para lograr una sociedad más útil y armónica.

Las políticas

Las políticas de Bienestar Social Universitario de la Universidad de la Guajira son:
° Integración: Los estamentos universitarios tienen a la cohesión mediante el ofrecimiento de programa de carácter social y de capacitación que permita adecuados niveles de identificación institucional.
° Las dependencias: Especialmente con recursos humanos y centro de extensión, entre otras, se coordinan programas tendientes al desarrollo humano y actividades culturales y sociales que coadyuven al desarrollo institucional.
° Estimulo y Apoyo: Cada uno de los estamentos presenta propuestas e iniciativas diversas que aceptan en cuanto favorezcan su crecimiento humano y el de la universidad de la guajira.
° Reevaluación Permanente: Con el fín de fortalecerlos de acuerdo con las necesidades institucionales los programas existentes estarán sometidos a procesos permanentes de reevaluación.