Estrategia de servicio o relacionamiento con la ciudadanía

⌂ Inicio » Uniguajira » Atención y servicios a la ciudadanía » Estrategia de servicio o relacionamiento con la ciudadanía

La Estrategia de Servicio o Relacionamiento con la Ciudadanía de la Universidad de La Guajira es un enfoque integral y comprometido que busca fortalecer los lazos entre la institución académica y la comunidad a la que sirve. Esta estrategia se fundamenta en la premisa de que la universidad es un agente clave en el desarrollo social, económico y cultural de la región, y que su compromiso con la ciudadanía va más allá de la impartición de conocimiento.

En el corazón de esta estrategia se encuentra un compromiso constante de escuchar, entender y responder a las necesidades y expectativas de la comunidad guajira. Para ello, la Universidad de La Guajira promueve una comunicación abierta y transparente con todos los actores involucrados, fomentando la participación activa de la sociedad en la toma de decisiones y en la definición de las metas institucionales.

Esta estrategia se manifiesta a través de una serie de iniciativas concretas, que incluyen programas de responsabilidad social universitaria, proyectos de investigación aplicada que abordan problemas locales, actividades de extensión cultural y educativa, y una política de puertas abiertas que facilita el acceso a los servicios y recursos de la universidad para todos los ciudadanos de La Guajira.

La Universidad de La Guajira, a través de su Estrategia de Servicio o Relacionamiento con la Ciudadanía, aspira a convertirse en un catalizador del desarrollo sostenible de la región, contribuyendo al bienestar de la comunidad y promoviendo la formación de ciudadanos comprometidos, críticos y conscientes de su papel en la sociedad. Esta estrategia refleja el compromiso de la universidad con la construcción de un futuro mejor para La Guajira y sus habitantes, basado en valores de inclusión, equidad y excelencia académica.

Estrategia de servicio o relacionamiento con la ciudadanía