⌂ Inicio » Periódico institucional A>iwaa

Tercera edición del periódico institucional A>iwaa

Editorial

Mostrar lo que hacemos, ha sido clave para aumentar nuestro relacionamiento con diferentes sectores y generar una mayor articulación en beneficio del desarrollo regional y nacional, donde la comunicación resulta ser una valiosa herramienta y una oportunidad para que la academia, la ciencia y la tecnología, no solo evidencien sus resultados, sino que también transciendan y tengan mayor incidencia y aplicabilidad en el contexto.

Es por eso, que la publicación de la tercera edición del periódico institucional de la Universidad de La Guajira A>iwaa, es entre muchas otras cosas, una buena manera de evidenciar los aportes que hacen nuestros estamentos a la sociedad, pero además, de generar conversación desde distintas perspectivas sobre las necesidades y potencialidades de este territorio.

Para quienes conocemos las precariedades en términos de salud que padecen las comunidades étnicas de La Guajira, por ejemplo, nos resulta imposible no hablar sobre la obtención del registro calificado para el programa de Enfermería y todo lo que representa en la intención de superar esta crisis que ha cobrado tantísimas vidas.

Además está, la importancia de hacerle frente a lo que la academia más atañe y es la garantía de una oferta realmente pertinente con las dinámicas locales, nacionales e incluso internacionales pero con calidad y para eso, será necesario reflexionar e investigar con más frecuencia sobre la educación en La Guajira.

Carlos Arturo Robles Julio

Tercera edición