Oferta de Preuniversitarios para el Segundo Período Académico 2024

Los preuniversitarios disponibles para el segundo período académico de este año son:

• Preuniversitario de Ingeniería (Nota: Este curso no garantiza admisión al programa de Arquitectura en el 2025-1).
  • Preuniversitario de Ciencias de la Educación
  • Preuniversitario de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Preuniversitario de Ciencias Básicas (Nota: Este curso no garantiza admisión al programa de Agroecología en el 2025-1)

Información relevante para la página institucional:

Inscripciones a Cursos Preuniversitarios 2024-2

Con el objetivo de apoyar la cualificación de los aspirantes para la educación superior, la Universidad de la Guajira ha implementado la estrategia del preuniversitario. Este programa busca mejorar los conocimientos previos de los aspirantes, potenciando competencias y habilidades para la toma de decisiones vocacionales, con el fin de facilitar el ingreso y la permanencia en programas de pregrado de la institución.

Requisitos de Inscripción en Línea:

• Realizar inscripción a través de la página institucional.
  • Ser bachiller.
  • Haber presentado la prueba Saber 11.
  • Tener un puntaje global preferiblemente igual o superior a 200 en la prueba Saber 11. Se exceptúa este requisito para aspirantes en condición de vulnerabilidad (indígenas, afrodescendientes, desplazados, entre otros).

Detalles del Curso Preuniversitario:

• Duración de 16 semanas.
  • Asignaturas que refuerzan y potencian conocimientos y habilidades.
  • Requisitos de matrícula: Fotocopia de documento de identidad, fotocopia del diploma de bachiller y carta de compromiso debidamente diligenciada.
  • Fecha de matrícula financiera: A partir del 5 de agosto de 2024.
  • No se realizarán devoluciones de dinero después de realizar el pago de inscripción y matrícula al curso preuniversitario.

Notas Aclaratorias:

• La Universidad se reserva el derecho de ofrecer preuniversitarios para los programas adscritos a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Los preuniversitarios ofertados en este período no permitirán el acceso a los programas académicos de dicha facultad (Derecho, Psicología y Trabajo Social) en el 2025-1.
  • El preuniversitario de Ingeniería no dará admisión al programa de Arquitectura en el 2025-1.
  • La institución se reserva el derecho de abrir cursos de preuniversitario en caso de no cumplirse el número mínimo de aspirantes inscritos.
  • Es crucial seleccionar el enlace de inscripción correspondiente a la sede y programa deseado, ya que el lugar donde curse el preuniversitario será su centro de formación académica para la carrera profesional.
logo uniguajira seo
Fecha de publicación: