⌂ Inicio » Noticias

Firmado convenio de cooperación entre Uniguajira y la Universidad Internacional de La Rioja

Firmado convenio de cooperación entre Uniguajira y la Universidad Internacional de La Rioja

En un acto protocolario cumplido en la Universidad de La Guajira, el rector de esta Alma Máter, Carlos Arturo Robles Julio y el director académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Manuel Herrera Gómez, formalizaron a través de sus firmas, el establecimiento de un convenio de cooperación entre ambas instituciones. 

El acuerdo tiene como objeto desarrollar proyectos conjuntos para promover la investigación, educación continua y formación de alto nivel de docentes y administrativos, así como el impulso de la investigación, la transferencia tecnológica y el fortalecimiento institucional para los procesos de Alta Calidad.

“La firma de este convenio reviste de gran importancia para Uniguajira, teniendo en cuenta que hoy es una institución que trasciende del contexto local y regional e incide en escenarios mucho más globales, donde surgen este tipo de alianzas estratégicas y se consolidan nuevas oportunidades de brindar una educación pertinente y de calidad”, manifestó el rector Carlos Robles Julio.

Asimismo, explicó que con esta signatura queda en firme la oferta de 440 cupos de formación gratuita para diplomados y maestrías en las áreas de competencias digitales, calidad, inteligencia artificial, investigación, liderazgo y gestión de equipos, además del acceso a becas y descuentos exclusivos para docentes y administrativos en más de 280 maestrías y 4 doctorados ofertados por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Firmado convenio de cooperación entre Uniguajira y la Universidad Internacional de La Rioja

Directivos de Uniguajira y UNIR durante la formalización del convenio

“Con estos programas, tanto de educación continua como de posgrados, esperamos seguir formando a nuestros profesores y directivos sobre todo en temas de calidad, en aras de tener una universidad con una cultura de autoevaluación y que le apunte al mejoramiento continuo”, agregó el funcionario.

Por su parte Manuel Herrera Gómez, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, hizo énfasis en que este convenio nació de la visita que hizo a España el rector Carlos Robles Julio en 2023, durante una misión académica del SUE Caribe. “Desde el primer día, el rector se mostró interesado en la colaboración entre estas dos instituciones y a partir de ahí, sentamos la base para iniciar todo este proceso que ha empezado fructíferamente”, añadió Herrera Gómez.

Otro de los aspectos que destaca del acuerdo, es que contempla el apoyo de la Universidad Internacional de La Rioja a Uniguajira en procesos de evaluación y calidad educativa, con el fin de cumplir con los requisitos necesarios para obtener la Acreditación Institucional, así como el desarrollo de asesorías y acompañamientos en temas de investigación e internacionalización.

Finalmente, se precisó que de parte de la Universidad de La Guajira será la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), la encargada de informar sobre el proceso de convocatoria y postulación a los cupos y beneficios disponibles, a través de los canales de comunicación de la institución.

Luis Fernando Ariza Moscote

Periodista Uniguajira

logo uniguajira seo
Fecha de publicación:
Autor:
Universidad de La Guajira

Unidos por una Uniguajira Acreditada, Inclusiva e Innovadora

es_COES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido