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Admisión y matrícula de estudiantes nuevos

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción en la Universidad de La Guajira?

Los requisitos para la inscripción en la Universidad de La Guajira son los siguientes:

Requisitos de inscripción

  • Diligenciar en su totalidad el formulario de inscripción.
  • Diligenciar el formulario OrientaTE ( clic aquí para mayor información).
  • Cédula de Extranjería (Si es extranjero) o Permiso por Protección Temporal – PPT si es ciudadano venezolano
  • Pagar el valor de la inscripción.

Instructions for the selection of the mode of admission 

Selección de la modalidad de admisión (FASE 2) Pregrado 

¿Cuáles son las principales fases del proceso de inscripción, selección, admisión y matrícula de estudiantes en la Universidad de La Guajira?

El proceso consta de tres fases principales:

Fase 1: Inscripción en línea y pago.

Durante esta fase, los estudiantes deben completar su inscripción en línea a través del formulario proporcionado en el sitio web oficial de la universidad. Además, deben realizar el pago correspondiente de la tarifa de inscripción.

Fase 2: Selección y Admisión.

Esta fase involucra varias etapas:

Consulta de estado de inscripción: Haz clic aquí para acceder a la herramienta de seguimiento.

Consulta de inscritos: Haz clic aquí para acceder a la lista de inscritos.

Consulta de preseleccionados para entrevista: Haz clic aquí para acceder a la lista de preseleccionados y actividades.

Entrevista: Los estudiantes preseleccionados participan en entrevistas como parte del proceso de selección.

Consulta de admitidos: Haz clic aquí para acceder a la lista de admitidos y conocer la fecha e instrucciones para la entrega electrónica de documentos de matrícula.

Fase 3: Matrícula.

En esta fase, los estudiantes admitidos deben completar su matrícula:

Entrega electrónica de documentos de matrícula: Los documentos necesarios se envían electrónicamente.

Pago de matrícula financiera: Los estudiantes deben realizar el pago de la matrícula.

Impresión de horario de clases desde el campus: Se permite la impresión del horario de clases a través del sistema en línea.

¿Cuáles son los pasos principales del proceso de admisión en la Universidad de La Guajira?

El proceso de admisión consta de los siguientes pasos principales:

1. Ingresa al sitio web oficial de la universidad en:

www.uniguajira.edu.co

2. Descarga la factura de pago desde la opción “Reportes – Tesorería – Comprobantes generados”.

3. Consulta el estado de tu proceso de inscripción y admisión desde el menú “Admisiones – Seguimiento y resultados proceso de inscripción y admisión”.

4. Verifica la lista de inscritos en el sitio web.

5. Selecciona la modalidad de admisión (aspirante regular o perteneciente a un grupo priorizado) desde el menú “Admisiones – Inscripciones”.

6. Consulta la lista de preseleccionados para entrevista en el sitio web.

7. Consulta la lista de admitidos en el sitio web una vez publicada.

8. Carga los requisitos de matrícula desde el menú “Admisiones – Requisitos de matrícula” en www.uniguajira.edu.co.

9. Recibirás por correo electrónico los datos de acceso al campus, incluyendo tu código y contraseña como estudiante.

10. Serás informado sobre la fecha y hora de la inducción a través del correo electrónico y otros medios institucionales.

11. Recibirás capacitación para completar tu matrícula de cursos del primer semestre.

12. Las clases comenzarán según el calendario académico establecido.

¿Cuáles son los pasos para realizar la inscripción en línea y el pago?

Paso 1: Inscripción en línea y pago

Para inscribirte en línea y realizar el pago, sigue estos pasos:

Haz clic aquí para iniciar el proceso de inscripción en línea.

1. Desde la opción “CONVOCATORIAS”, selecciona el nivel de formación (Pregrado o Postgrado) que te interesa.

2. Escoge la carrera que deseas cursar y completa el formulario de inscripción.

3. Una vez que hayas diligenciado el formulario correctamente, dirígete al menú “Reportes/Tesorería/Comprobantes” para imprimir la factura de pago.

4. Lleva la factura impresa y realiza el pago en bancos autorizados.

También puede pagar aquí en línea por PSE.

Ver el instructivo haciendo clic aquí.

Nota importante: Es necesario imprimir la factura desde una impresora láser.

¿Cómo puedo obtener mi horario de clases una vez que haya realizado el pago de la matrícula financiera?

Para obtener tu horario de clases después de realizar el pago de la matrícula financiera, sigue estos pasos:

Accede al campus virtual.

1. Desde la opción “Consultar” selecciona “Estudiante”.

2. Luego, busca y selecciona “Horario de estudiante”.

3. Podrás descargar y visualizar tu horario de clases asignado.

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