Presentación de la Oficina de Contratación

⌂ Home » Uniguajira » Hiring » Presentation

En virtud del principio de autonomía universitaria y del carácter de ente universitario autónomo, consignado en el artículo de la Constitución Política de Colombia y la Ley 30 de 1992, los contratos que suscriba la Universidad de La Guajira para el cumplimiento de su misión se rigen por la normas de derecho privado y sus efectos estarán sujetos a normas civiles, comerciales y según lo dispuesto por el Estatuto de contratación de la Universidad de La Guajira (Acuerdo 015 de 2006, el Acuerdo 006 de 2007, expedidos por el Consejo Superior y por la Resolución 0589 de 2009, de Rectoría) y en algunos aspectos previamente definidos por el propio Estatuto de Contratación de la Universidad, por la Ley 80 de 1993 o Estatuto de Contratación Estatal y demás disposiciones que la modifiquen, sustituyan o complementen.

Que con arreglo a los principios de igualdad, moralidad, transparencia, economía, celeridad, eficacia, imparcialidad, responsabilidad, y publicidad que rigen la función administrativa, el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, al adoptar el proceso contractual, busca el cumplimiento de los fines de su objeto social, la continua y eficiente presentación del servicio público de la educación superior y la efectividad de los derechos e intereses de las personas y entidades que colaboran con ella en la ejecución de dichos fines.

Allí se encuentra reglamentada la selección, adjudicación y suscripción de contratos, los principios, las competencias, las cláusulas excepcionales, los procedimientos y requisitos para la formación del contrato, tendientes a asegurar la transparencia en la selección de contratistas, el cumplimiento de las obligaciones y la correcta ejecución de los contratos.

Our Mission

Gestionar el desarrollo del Talento Humano en procura de mantener un clima laboral que permita alcanzar un buen desempeño, mediante el compromiso, responsabilidad, excelencia y la mejora continua en su quehacer; apoyando a todas las dependencias académicas y administrativas en su gestión para cumplir con sus actividades y objetivos.

Our Vision

Ser una dependencia que promueva el desarrollo integral de cada uno de los funcionarios administrativos y docentes de la Universidad de La Guajira, por medio de su realización personal, profesional y laboral para que con su capacidad puedan ofrecer un excelente servicio en beneficio de la comunidad universitaria.

Te animamos a aprovechar las consultorías que ofrecemos para mejorar tu rendimiento laboral y, en última instancia, contribuir al éxito de la institución.

Objetivos del proceso

Garantizar el desarrollo integral del personal a través de la planificación, ejecución y control eficaz de actividades de gestión del talento humano, mejorando continuamente la competitividad y el clima laboral, apoyados en acciones de bienestar social y Seguridad y Salud en el Trabajo que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de los empleados, trabajadores y docentes.

Consultorías

La característica principal de las consultorías es que es un servicio que genera un producto y que tiene un plazo de terminación definido; en general los productos son de transferencia de propiedad intelectual. Es la orientación y guía a instituciones de carácter público o privado en el desarrollo sistemático de sus propias destrezas, así como la identificación y resolución de problemas a través de:

Compromiso: Actuar con responsabilidad.

Confidencialidad: Garantizar la confidencialidad de la información.

Transparencia: Nuestra gestión se realiza de manera objetiva, clara y verificable.

Integridad: Predomina la confianza, la seguridad, el respaldo y el respeto mutuo

Equidad: Nuestro proceder se basa en la justicia, la igualdad y la imparcialidad.

Calidad: El servicio y la atención que se brinda, se hace con excelencia y entrega oportuna del servicio.

Normatividad Evaluación del Desempeño Laboral

La Biblioteca y el CIGE, prestarán a los usuarios los siguientes servicios:

Resolución No. 001 de 2013

Resolución No. 1916 de 2014

Resolución No. 001 de 2013

en_USEN
This website uses own and third party cookies for its proper functioning and for analytical purposes. It contains links to third-party websites with third-party privacy policies that you can accept or not when you access them. By clicking the Accept button, you agree to the use of these technologies and the processing of your data for these purposes. More information
Privacidad
Skip to content