⌂ Inicio » Eventos

Diálogo Global: Políticas Migratorias y Económicas en Canadá, Centroamérica y Colombia

Este evento académico cuyo propósito es desarrollar y reflexionar sobre el fenómeno migratorio y económico, durante el mismo se espera que expertos, académicos, docentes, estudiantes y demás invitados participen en un espacio para el diálogo y el análisis de los diversos aspectos de la política migratoria y económica que impactan en Canadá, Centroamérica y Colombia. En ese sentido, se abordarán temas como la política migratoria, el impacto de la migración, el desarrollo y la cooperación internacional, así como los desafíos y oportunidades que enfrentan estos países en relación con dichos temas.

Se reflexionará sobre las políticas migratorias implementadas por Canadá en relación con Centroamérica y Colombia, especialmente en lo referente a Venezuela, destacando sus impactos tanto en la economía local como en la sociedad en general.

Objetivo general:

• Reflexionar sobre las políticas migratorias implementadas por Canadá frente a centroamérica y de Colombia respecto a Venezuela, destacando sus impactos tanto en la economía local como en la sociedad en general.

Objetivos específicos:

• Facilitar un espacio de diálogo entre expertos, líderes y profesionales en el campo de la migración y la economía.
  • Explorar posibles soluciones y estrategias para abordar los desafíos planteados por la migración, promoviendo la colaboración internacional y la cooperación entre los países de la región.
  • Analizar los desafíos actuales y futuros en la región de Centroamérica hasta Colombia con respecto a las realidades migratorias.
  • Sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de abordar de manera integral y humanitaria la migración, reconociendo los derechos humanos de los migrantes y refugiados.
  • Fomentar la generación de nuevo conocimiento y la investigación en el ámbito de la migración y la economía.

Diálogo Global: Políticas Migratorias y Económicas en Canadá, Centroamérica y Colombia.

Lugar: Auditorio 8200

Fecha: 9 de mayo de 2024

Hora: 7:00 a. m. – 12:00 m.

Organiza: programa de Derecho

logo uniguajira seo