⌂ Inicio » Convocatorias

Convocatoria interna para la financiación de proyectos de investigación para la conformación de un banco de elegibles

Dirigido a: Grupos de investigación de la Universidad de La Guajira

Fecha de apertura: 7 de junio de 2024

Fecha de cierre: 15 de agosto de 2024

¿Cómo inscribirse?

Los proyectos de investigación deben ser inscritos en el Sistema de Información para la Gestión de la Investigación (SIGINV), diligenciando toda la información requerida y adjuntando los respectivos anexos solicitados. Para ello, se deberá seguir el siguiente procedimiento:

• Ingresa a la página web de la Universidad de La Guajira (www.uniguajira.edu.co).

• Accede al menú ubicado en la parte superior de la página web – INVESTIGACIÓN, donde se despliega SIGINV. Allí encontrarás disponible el espacio para inicio de sesión, donde deberás ingresar las credenciales de acceso.

• Navega al menú de Procedimientos – Proyectos de Investigación – Crear, y elige el tipo de proyecto a crear. En esta ocasión, convocatoria interna para financiación de proyectos de investigación.

• Completa la información solicitada por el formulario en línea para la presentación de los proyectos a la convocatoria.

• Adjunta en formato PDF la totalidad de los documentos requeridos mencionados en el numeral 5. REQUISITOS, en el espacio disponible para cada documento. Es importante destacar que el tamaño de cada archivo anexado cuenta con una capacidad máxima de 5MB. Si necesitas realizar cambios en los adjuntos, ten en cuenta que el sistema solo considerará el último documento cargado en cada espacio.

• Una vez suministrada la información solicitada, se habilitará inmediatamente la opción para “enviar el registro” en la parte inferior. Escoge la opción y aparecerá un mensaje de confirmación que te indicará lo siguiente: antes de enviar, por favor verifica tu información registrada y adjuntada; una vez confirmes esta acción, el proyecto estará radicado.

• Para realizar el seguimiento a la propuesta, deberás ingresar con tus credenciales a la plataforma y, por el menú de Procedimientos – Proyectos de investigación- Ver seguimiento, podrás consultar las observaciones realizadas al proyecto, con el fin de subsanarlas en el tiempo establecido.

Requisitos:

• Inscribir la propuesta completa en el Sistema de Información para la Gestión de la Investigación (SIGINV) antes de la fecha límite establecida para tal fin, asociándose un área temática definida en el numeral 4. ÁREAS TEMÁTICAS.
  • Los proyectos deben ser originales e inéditos. Deberán demostrar su relevancia e impacto en el contexto local, regional o nacional y su relación con la línea de investigación.
  • El proyecto debe contar con un solo investigador principal y hasta un máximo de dos coinvestigadores, los cuales no deben estar participando en más de dos proyectos de investigación presentados a esta convocatoria.
  • Un docente sólo puede tener el rol de investigador principal en un proyecto de investigación presentado a la presente convocatoria.
  • Los docentes, con rol de investigador principal en el proyecto, serán docentes de planta u ocasionales y no podrán tener en ejecución proyectos de investigación internos o institucionales con financiación.
  • Al someter la propuesta, los docentes con roles de investigador principal y coinvestigador deberán tener al día todas sus obligaciones con respecto a proyectos anteriores que recibieron financiación interna o externa.
  • Todas las personas que conformen el equipo de trabajo deben ser miembros activos de un grupo de investigación institucional avalado, tener su CvLAC actualizado con sus productos cargados al respectivo grupo de investigación.
  • El equipo de trabajo debe contar con la participación de por lo menos un estudiante de pregrado o posgrado de la Universidad de La Guajira.
  • Las horas de dedicación docente, para las actividades del proyecto, no deben exceder las horas sugeridas en el estatuto profesoral. El investigador principal tendrá derecho a un máximo de diez horas semanales (10 horas/semana), mientras que el coinvestigador no podrá tener más de ocho horas semanales de acuerdo con su responsabilidad en el proyecto.
  • Anexar en PDF el proyecto diligenciado en el formato para formulación de propuesta de investigación (GI-F-14), que debe incluir un presupuesto detallado, justificando cada rubro a solicitar y estos deben estar relacionados con los objetivos y las metas del proyecto.
  • Anexar Carta de aval y compromiso institucional de las entidades aliadas (Anexo A) en caso que aplique, firmada por el representante legal o responsable de los recursos comprometidos para la realización del proyecto (en especie y/o en efectivo). En esta carta se debe manifestar el conocimiento y la intención de participar en dicha convocatoria.
  • Anexar Aval del Comité de Ética de la Investigación donde se especifique claramente que el proyecto ha sido revisado y avalado por éste, en caso que sea requerido por el tipo de investigación que se pretende abordar.

Nota: Para más información, consulta las fichas técnicas adjuntas.

RESOLUCION APERTURA CONVOCATORIA INTERNA

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA DE FINANCIACION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION

logo uniguajira seo
Fecha de publicación: